Tecnología 21.06.2018 > Mundo

Leader LV5490, instrumento de referencia en Rusia 2018

Fue elegido por varias de las principales organizaciones de radiodifusión de servicio público europeos para monitorear los juegos clave del Mundial en 4K UHD.

"El LV5490 se ha establecido como la opción preferida de muchas emisoras y grandes compañías OB que cubren eventos a gran escala como los actuales torneos de fútbol de Rusia" aseguró Kevin Salvidge, Gerente Regional de Desarrollo de Leader. El ejecutivo explicó que los instrumentos LV5490 se enviaron a principios de año para uno de los mayores proyectos de OB en el calendario deportivo de 2018, también en las pruebas UHD-HDR Bundesliga en Alemania y más recientemente para la cobertura de una final de fútbol de grandes ligas del NSC Estadio Olimpiyskiy en Kiev.
 
"La cobertura de 4K del último torneo comenzó con el partido de apertura que vio la victoria de Rusia de cinco contra Arabia Saudita en el estadio Luzhniki de Moscú. En total, serán 28 juegos cubiertos en 4K, incluyendo la final el 15 de julio. Las transmisiones UHD están siendo llevadas a cabo por una serie de emisoras y proveedores de telecomunicaciones en canales 4K dedicados, así como por satélite", añadió.
 
El LV5490 de Leader ofrece características de prueba y medición 4K, UHD, 3G, HD y SD en una unidad portátil de medio rack de ancho por 4U con un monitor de panel frontal de alta definición de 9 pulgadas. Proporciona todas las capacidades necesarias para implementar todo el potencial de alto rango dinámico tanto en HD como en UHD.
 
Las pantallas de señal como la forma de onda de video, niveles de croma, vectores de color, gráficos de barras, ruido, patrones de video, cuadrícula 3G, tablas de datos, salida de imagen de la cámara, tabla de colores, niveles de audio multicanal y vectores de sonido envolvente pueden verse simultáneamente en un usuario personalizable diseño. Si un elemento específico requiere atención detallada, se puede seleccionar rápidamente para ver a mayor resolución o pantalla completa.
 
El LV5490 admite configuraciones preconfiguradas para garantizar que los niveles de referencia sean correctos para la producción HLG y Dolby PQ. También se muestra automáticamente un marcador de 75% HLG o 58% PQ en la retícula del monitor de forma de onda. Esto representa el nivel de referencia, lo que permite que el ingeniero de visión se asegure de que cualquier objeto colocado en el centro de interés dentro de una escena ocupa el rango de señal apropiado y que se reserva suficiente espacio libre para reflejos especulares.
 
Otra característica añadida recientemente es la capacidad de función de transferencia óptica gamma del sistema para HLG y el flujo de trabajo SR-Live para HDR de Sony.
 
El conjunto de herramientas Leader CINELITE HDR también viene como una función estándar del LV5490, lo que permite una evaluación fácil de la exposición relativa y la luminancia general durante la producción. Una opción de ayuda de enfoque permite un ajuste de alta precisión en el ajuste del enfoque de la cámara para que coincida con la capacidad de los formatos 4K y UHD para manejar detalles de imagen muy precisos.
 
Como complemento de su pantalla del panel frontal, el LV5490 proporciona transmisiones HD DVI y HD-SDI de 1920 x 1080 para la conexión a monitores externos. Es posible la visualización simultánea de hasta cuatro entradas SDI de 3 gigabit / s, incluidas las superposiciones. El tamaño y la ubicación de los canales individuales se pueden ajustar en la pantalla mediante un puntero USB para que el usuario no esté limitado a los cuadrantes de tamaño fijo. Los operadores pueden seleccionar el tamaño y la posición del área de medición, así como el canal de componente Y / G / B / R. Se puede configurar una alarma para alertar a los operadores si el nivel de ruido excede un umbral predefinido. Un filtro integral de paso bajo permite eliminar elementos de la banda de alta frecuencia en el momento de la medición del ruido.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?