Tecnología 23.03.2017 > Mundo

Leader exhibe actualizaciones para su monitor de forma de onda LV 5490

Estas opciones agregan funciones adicionales para señales SDI en 12G, una versión de Cinezone para medir “High Dynamic Range” (HDR), y chequeo de video por IP (Video Over IP).

Leader Electronics anuncia la introducción de tres nuevas opciones para su producto galardonado, el monitor de forma de onda LV 5490 para 4K/UHD/HS/SD. Estas opciones agregan funciones adicionales para señales SDI en 12G, una versión de Cinezone para medir “High Dynamic Range” (HDR), y chequeo de video por IP (Video Over IP).

“El LV 5490 es actualmente uno de los instrumentos de medición más versatiles en el mercado,” comenta el Gerente de Desarrollo del Mercado Europeo, Kevin Salvidge. “En su modo standard, el LV 5490 ofrece funciones compatibles con los formatos de 4K, UHD, HD, SD y sub-SD en un producto compacto”.

“Estas tres nuevas opciones serán apreciadas particularmente por compañías de broadcast y de producción que han planeado en adoptar la infraestructura de video sobre IP pero que necesitan urgentemente de flujos de trabajo en base UHDTV. Cada opción puede ser adquirida como parte original del producto o instalada posteriormente, permitiendo una migración confiable del formato SD-SDI y HD-SDI a un formato tecnológico más avanzado, según como lo requiera la demanda” agrega Salvidge.

La conectividad a 12G-SDI es lograda a través de una tarjeta interfase opcional equipada con cuatro entradas SD-SDI. Estas aceptarán señales en 12G-SDI, 3G-SDI quad link, 3G-SDI dual-link y HD-SDI, cada una manejando 1/4 de la imagen 4K en 4096 x 2160 pixeles ó 3840 x 2160 pixeles.  Esta tarjeta también cuenta con una salida SDI re-sincronizada en 12G.

Cinezone HDR permite la técnica de colores falsos para enfatizar las áreas de interés en contenido de Alto Rango Dinámico (High Dynamic Range). Los modelos más recientes de pantallas OLED en el mercado consumidor demuestran un alto grado de brillo y de oscuridad con un nivel de luminancia de alta precisión.

“Tener la seguridad de que el contenido de producción es mantenido dentro de las recomendaciones de HDR es de mucha importancia para Leader. Cinezone HDR acepta los estándares de SMPTE ST2084 (curva PQ) y de ARIB STD B-67 (Hybrid Log Gamma). La tabla de conversión de la curva de gama, su forma de onda, y su histograma pueden ser rápidamente intercambiada entre HDR y su equivalente SDR (Standard Dynamic Range)” concluyó el directivo.

¿Te gustó esta nota?