Tecnología 08.11.2019 > Newsline Report

“Latinoamérica tiene las mismas necesidades que el mercado global”

Joe Fregoso, Director de Desarrollo Comercial de Mediagenix, analizó las operaciones de la compañía en la región y destacó las nuevas actualizaciones en su reconocida plataforma What’s on.

Mediagenix es una compañía que se está fortaleciendo en la región de Latinoamérica y sus representantes estuvieron presentes en CAPER 2019. “Hemos estado muy activos en distintos eventos, presentando nuestra plataforma What’s on por todas las Américas. Estuvimos en Estados Unidos, México, Colombia, Brasil. Anunciamos novedades de nuestra plataforma”, señaló Fregoso.
 
What’s on es la plataforma protagonista de la compañía, la cual cuenta con más de 40 módulos funcionales. “Si bien es end to end podemos cubrir ciertas necesidades específicas porque nuestros módulos son independientes. Recientemente anunciamos 4 nuevos módulos que hemos estado trabajando que traen innovación al área de administración de los flujos de trabajos”, explicó el ejecutivo.
 
Con respecto a los nuevos módulos de What’s on Fregoso expicó: “Uno de ellos, tiene que ver con right management, administración de derechos. Con nuestro módulo de rights out permitimos a los dueños de contenido hacer una identificación primero, luego una planificación y soporte durante la negociación de la venta de ese contenido para generar nuevas fuentes de ingresos. Por otro lado, nuestro módulo de Machine learning: módulo de programación basado en inteligencia artificial, analiza las variables de audiencias, de costo de contenido, de derechos, y hace una sugerencia de programación para horarios. Otro punto importante que estamos promoviendo es el módulo de revenue share, que básicamente es un módulo que nos ayuda a optimizar el cálculo de redistribución de ingresos. Independientemente de los distribuidores y plataformas, etc. Este módulo hace cálculos financieros, que ayuda a optimizar los pagos a las plataformas”.
 
Por último, resaltó que el último módulo tiene que ver con esports. “Lo presentamos en NAB pero lo representamos en IBC, nos permite gestionar y programar emisiones de contenidos en vivo: partidos, eventos. Además de contenido grabado con antelación. Este módulo representa la oportunidad de un medio de poder generar su programación incluyendo deportes. Permite a través de integraciones conectarse con fuentes y base de datos para importar metadatos e información necesaria”, explicó.
 
Analizando el estado actual de la región de Latinoamérica, Fregoso destacó que está a la par del resto del mundo. “Esta transformación que vive la industria es global. Muchos de estos avances y desarrollos son a pedidos del mercado Latinoamericano. Nuestro módulo de revenue share, es un requisito que vino de un cliente de la región. Esto fue el nacimiento de esta idea. Las necesidades del mercado Latinoamericano son muy similares a las globales. El modelo de negocios está modificándose, hoy por hoy hay más pantallas, más plataformas. Una gran cantidad de productores de contenidos que están teniendo que ajustar sus contratos y modelos de negocios”, manifestó.
 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?