Tecnología 18.09.2020 > Newsline Report

Las soluciones se adaptan a los tiempos de cambios

La producción se va encaminando en forma global y distintas compañías han optado por lanzar paquetes de actualizaciones, focalizar en soporte técnico y dar lugar a nuevas herramientas que faciliten el trabajo remoto.

Tras una semana del IBC Showcase 2020, compañías exponentes de la industria continúan impulsando eventos virtuales poniendo el foco en la reactivación de fabricación de nuevas soluciones, y lanzamientos de paquetes de actualizaciones que les permita acompañar a sus clientes.

En el caso de VSN, presentó la segunda entrega de su evento 100% digital, VSN Wired. El nuevo show tendrá nuevas demos y webinars, esta vez tendrá lugar entre el 14 y el 25 de septiembre. “Este 2020 está siendo, sin duda, un año completamente diferente para la industria. Por ello, aspectos como las soluciones 100% web, infraestructuras y tecnologías flexibles o los costes recurrentes se han convertido en una prioridad máxima para muchos negocios”, afirmó Patricia Corral, Directora de Marketing de VSN. “El foco de este nuevo evento estará en los nuevos paneles o dashboards de control y operación que hemos introducido en la plataforma VSNExplorer para gestión de media. En la práctica, cada usuario se puede crear un panel totalmente personalizado para él mediante widgets y operar desde el propio panel todas las herramientas y funciones de VSNExplorer, sin necesidad de abrir cada una de ellas por separado en el sistema. Así como también en el nuevo módulo de planificación y programación de contenidos para canales no lineales (OTT, VoD, WebTV, etc.) en nuestro sistema de tráfico y planificación VSNCrea. Además, también presentamos nuevas modalidades de contratación de este sistema en Cloud y SaaS. Y también haremos hincapié en nuevos flujos de producción de noticias y edición en remoto con nuestra solución Media Stories”, añadió.

EVS presentará en el marco de Live Production Anywhere sus últimas soluciones a través de una serie de eventos para clientes que tendrán lugar tanto presencialmente como online. El programa comenzará la semana del 21 de septiembre y consistirá en demostraciones físicas y remotas de productos para los clientes. Nicolas Bourdon, CMO de EVS, comentó: “Como el IBC no se desarrolló físicamente, y nuestra oportunidad de ponernos al día con los amigos y colegas de Ámsterdam ha desaparecido, queríamos encontrar una forma innovadora de continuar acercándonos a los clientes de los que nos enorgullecemos enEVS. Este programa nos da la oportunidad de comprometernos con la industria y presentar nuestras últimas ideas lo mejor que la situación actual permite. Nuestro tema es la producción en directo en cualquier lugar, y como han puesto de relieve los últimos acontecimientos, ahora es más importante que nunca y por lo tanto es imperativo que nuestros clientes sean capaces de captar este mensaje. Aquí es donde podemos ayudar y esperamos dialogar con ellos cómo hacerlo”, concluyó Bourdon.

Sony, lanzó su evento Rewrite the Future que durará el mes de septiembre y, al igual que en IBC Showcase, uno de los focos estará en el 5G. El jueves 24 de septiembre a las 11:00 CEST presentará el webinar 5G para producción remota y distribuida: una introducción de Sony y Nevion. Allí se podrá conocer el potencial de 5G para operaciones de transmisión, una descripción general de la tecnología, ensayos técnicos del mundo de la producción en vivo y perspectivas de futuro. Daniel McDonald, Gerente de Soluciones de Sony PSLA, explicó: “En la transformación del mundo IP, debemos saber cómo poner en práctica las tendencias actuales y con los estándares que estamos desarrollando. Nuestra alianza reúne capacidades únicas, es un complemento perfecto entre dos proveedores. Juntos somos socios de la confianza de broadcasting en todo el mundo. Cuando se está desarrollando un proceso o transformación de IP pueden estar tranquilos que están en manos de dos proveedores con más conocimiento. En la transformación los broadcasters buscan ciertas cosas, cómo maximizar sus flujos de trabajo. La optimización de los flujos de trabajo. Al mismo tiempo que buscan minimizar el riesgo de transformar su infraestructura y minimizar costos. Necesitan socios con confianza. Sony Nevion son la combinación perfecta por su experiencia y conocimiento, mejores productos de su clase, compromiso que ha sido demostrado en distintos proyectos”.

ARRI también presentará una serie de actualizaciones en su línea de cámaras ALEXA. “La producción se va encaminando en forma global y la demanda de la cámara ALEXA Mini LF sigue en aumento. En respuesta a reportes de algunos inconvenientes con un reducido número de cámaras ALEXA Mini LF estamos lanzando el paquete de actualización de software Mini LF Software Update Package SUP 6.0.22 además de una actualización de firmware para el Compact Drive, ya existente”, señalaron en un comunicado. La ALEXA Mini LF es la cámara más requerida tanto para largometrajes, como para series de televisión y comerciales, y las actividades de producción están aumentando en el mundo entero. “Una vez más, la fabricación de la ALEXA Mini LF está marchando a todo vapor. Sin embargo, a causa del COVID-19 la situación mundial sigue siendo inestable e impredecible. Nos encontramos actualmente monitoreando los efectos de la pandemia y las actividades de producción en todo el mundo en forma diaria con el fin de asegurar la distribución más eficiente de cámaras”, explicó la compañía.

Futuro incierto

NAB show 2021 no se llevará a cabo en abril y anunció su nueva fecha para octubre de 2021, menos de un mes después de IBC 2021. Según una encuesta reciente de TVB Europe más del 90% de los encuestados dijeron que creen que un cambio de fecha permanente no sería lo mejor para la industria de la tecnología de los medios. “Cuando se trata de exhibir nueva tecnología, la mayoría de los proveedores harán un gran lanzamiento en el primer evento y tendrán una presencia mucho más pequeña (si la hay) en el segundo evento. Además, la fatiga de los eventos es una cosa, por lo que es poco probable que NAB 2021 tenga el mismo entusiasmo”, dijo uno de los encuestados. Cuando se les preguntó si la medida cambiaría su asistencia a ambos espectáculos, el 44% de los encuestados dijo que es demasiado pronto para determinarlo, mientras que el 37% dijo que solo asistirá aIBC. Solo el 10% dijo que tiene la intención de visitar ambos espectáculos, en comparación con el 84% que dijo que normalmente asistiría tanto a IBC como a NAB.

Entre las respuestas de los lectores se encuentran cuestiones relacionadas con la incertidumbre de la pandemia de coronavirus. “Muchas organizaciones de medios de comunicación a escala empresarial tienen restricciones de viaje vigentes hasta fines de 2021, lo que significa que muchos compradores no asistirán a NAB oIBC el próximo año. Y, si estos programas se vuelven 'locales' o 'regionales', pierden gran parte de su valor (mucho más que si están muy juntos)", señalaron algunos de los encuestados en sus respuestas.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?