Tecnología 03.03.2015 > Mundo

Las soluciones de Nevion potencian las herramientas de Sohonet

La empresa usará la herramienta TVG480 dentro de su nuevo producto de colaboración remota totalmente gestionado y de alta calidad, ClearView.

Nevion anunció que está suministrando su solución de gateway para post-producción de contenidos a Sohonet. La empresa usará la herramienta TVG480 dentro de su nuevo producto de colaboración remota totalmente gestionado y de alta calidad, ClearView.

ClearView permite a los usuarios, principalmente en la industria del contenido y el entretenimiento, transmitir vídeo en alta calidad en tiempo real para la edición, graduación de colores, intermediación digital y aprobaciones. La solución de colaboración remota utiliza el TVG480 para el transporte en tiempo real de vídeo HD y 2K sobre una red IP, permitiendo a los directores y coloristas la posibilidad de ver los mismos colores precisos y consistentes y la misma calidad de imagen, independientemente de su ubicación individual.

La solución de Nevion aprovecha la inigualable calidad de compresión JPEG 2000 para ofrecer video con calidad profesional y bajo delay a través de IP en señales incluyendo HD, 3D estereoscópica y 2K que se utilizan tradicionalmente en la producción de cine digital. La herramienta compacta, poderosa y rentable conlleva múltiples canales de vídeo comprimido y tiene características incorporadas para la calidad de servicio (QoS) como Forward Error Correction y la ocultación de errores.

"Ya hemos utilizado con éxito los productos de gateway de Nervion para graduaciones remotas que necesitaban nuestros clientes y estamos entusiasmados por extender esta relación con nuestro nuevo servicio ClearView donde la calidad, la fiabilidad y la baja latencia son cruciales" comentó Chuck Parker, Presidente Ejecutivo en Sohonet.

El Vice-Presidente de Ventas para el Reino Unido de Nervión, Nick Pywell, añadió: "La colaboración remota es algo que muchas compañías de contenidos y entretenimiento están investigando, y una solución como ClearView de Sohonet ofrece beneficios creativos y ahorra tiempo y dinero a los usuarios. El producto de Nevion es ideal para esta aplicación, ya que permite a los usuarios tomar ventaja de IP como una manera rentable para transportar contenidos de calidad profesional sin limitación".

La empresa, que recibió un Premio Emmy de Técnica e Ingeniería por su papel en la estandarización y la productización de la interoperabilidad JPEG 2000 (J2K), presentará sus últimas soluciones de red e infraestructuras para broadcast en el stand SU2615 en NAB 2015 en Las Vegas.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?