Tecnología 28.02.2019 > Mundo

Las soluciones de Avid protagonizaron los Oscars

Todos los nominados y ganadores en las categorías de Mejor película, Mezcla de sonido, Edición de sonido y Mejor montaje confiaron en las herramientas creativas de la compañía

En la 91a Entrega anual de premios de la Academia, numerosas películas fueron reconocidas por la Academia de artes y ciencias cinematográficas de Estados Unidos, y todas ellas fueron producidas con la ayuda de herramientas creativas de Avid para audio y video, incluyendo la ganadora de Mejor película, Green Book: Una amistad sin fronteras.

En la categoría de Mejor montaje, el ganador John Ottman, editor cinematográfico de Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury, así como todos los nominados, incluyendo Hank Corwin, editor cinematográfico de El vicepresidente: Más allá del poder, Yorgos Mavropsaridis, editor de La favorita, Barry Alexander Brown de El infiltrado del KKKlan, y Patrick J. Don Vito de Green Book: Una amistad sin fronteras, editaron sus películas usando Media Composer Ultimate, el software de edición más utilizado en la industria del cine.

Brown, habitual colaborador de Spike Lee, director de El infiltrado del KKKlan, ha usado Media Composer desde que empezó a editar digitalmente, y decidió usarlo una vez más para la edición de esta comedia dramática de un crimen biográfico estadounidense: “Una vez que aprendí a usar Media Composer, mi vida como editor mejoró drásticamente. Cuando los jóvenes me preguntan por qué edito en Media Composer, les digo: “para mí no existe una segunda opción”,comentó. “Teníamos una escena específica en la película en la que teníamos que incorporar imágenes que se fusionaban, y lo hicimos fácilmente en Media Composer. Spike contaba con la habilidad de reconfigurar lo que hice originalmente y pudimos completar la secuencia con bastante rapidez.”, añadió.

Todos los nominados a la categoría de Edición de sonido usaron Pro Tools Ultimate, el software para audio digital estándar de la industria, incluyendo a los ganadores John Warhurst y Nina Hartstone de Bohemian Rhapsody, Benjamin A. Burtt y Steve Boeddeker de Pantera Negra, Ai-Ling Lee y Mildred latrou Morgan de El primer hombre en la Luna, Ethan Van der Ryn y Erik Aadahl de Un lugar en silencio, y Sergio Díaz y Skip Lievsay de Roma.

Hartstone, el editor supervisor de diálogo y reemplazo de diálogo de Bohemian Rhapsody, la película biográfica sobre la banda de rock británica Queen, comentó: “La película, en última instancia, se trata de la música, y enfrentamos muchos retos en la edición de sonido. Además de armar las multitudes de los conciertos, tuvimos que crear a nuestro personaje principal, Freddie, usando tres voces de tres fuentes diferentes: Freddie Mercury, Rami Malek y Marc Martel (imitador de Mercury). En la mayor parte de los cantos de la película oímos a Freddie, con algunas áreas de cantos adicionales interpretados por Martel. Eso requirió una edición cuidadosa de nuestra parte para unir esas voces para luego hacerlas salir de la boca de Rami de la manera más suave y precisa. Pro Tools Ultimate tuvo un papel crucial al ayudarnos a lograr esto.”

Por otro lado, todos los nominados de la categoría de Mezcla de sonido usaron Pro Tools Ultimate, incluyendo a los ganadores Paul Massey, Tim Cavagin y John Casali de Bohemian Rhapsody, Steve Boeddeker, Brandon Proctor y Peter Devlin de Pantera Negra, Jon Taylor, Frank A. Montaño, Ai-Ling Lee y Mary H. Ellis de El primer hombre en la Luna, Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García de Roma, y Tom Ozanich, Dean Zupancic, Jason Ruder y Steve Morrow de Nace una estrella.

“Nos sentimos honrados al ver que la industria fílmica recurre a las herramientas y soluciones de audio y video de Avid para producir películas que son nominadas y que ganan premios de la Academia. Felicitamos a todos los ganadores y nominados por sus excepcionales logros,” dijo Jeff Rosica, presidente y director ejecutivo de Avid. “Nos hemos comprometido a dar a la comunidad creativa las herramientas que necesiten en cada paso de su carrera: desde la familia “First” de herramientas creativas gratuitas para inspirar a quienes apenas comienzan, hasta las herramientas Ultimate para aquellos que innovan en la cima de sus carreras”, finalizó.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?