Tecnología 23.11.2015 > Colombia

‘Las cámaras ALEXA Mini y AMIRA tienen mucho éxito en Latinoamérica’

Wilson Zeferino, Director de Ventas para Latinoamérica de ARRI, contó además qué expectativas y proyectos tiene la empresa para el 2016 en la región.

¿Cómo están evolucionando las ventas en los mercados latinoamericanos?

En la región, nos ha ido muy bien. En ciertos lugares hemos estado un poco frenados por el contexto económico, como en Brasil por la devaluación que sufrido el país, pero en mercados como el argentino hemos tenido un gran éxito, sobre todo con nuestras cámaras ALEXA Mini y AMIRA. También, nos estamos concentrando en nuestros productos de luces: los SkyPanels y todo lo relacionado a LEDs. En Colombia, hemos tenido buenos resultados, a pesar de la situación que tiene el país con el dólar pero continuamos en la lucha y tenemos esperanzas que en 2016 va a ser más sencillo. Además, logramos muy buenos números en Puerto Rico y contamos con muchos proyectos en República Dominicana. En los últimos cuatro años, ALEXA, nuestra cámara digital, ha ganado el Oscar por “Mejor Cinematografía”. El primer galardón fue por “Hugo” en 2011, “Life of Pi” en 2012, “Gravity” en 2013 y “Birdman” en 2014.

¿Qué balance hacen de su participación en la edición 2015 de TecnoTelevisión & Radio?

Nuestra participación de este año en la feria fue fantástica. Vamos a continuar apoyando a los clientes del país y a las soluciones de luces SEEL y las cámaras Congo Films.

¿Qué expectativas tienen para el 2016?

Para el próximo año, esperamos continuar con el éxito de las cámaras ALEXA Mini y AMIRA y de las luces SkyPanel, de las cuales hemos tenido una demanda de más de dos mil unidades. Adicionalmente, ARRI está muy concentrado en desarrollar capacitaciones para los usuarios en 2016 en América Latina. Realizaremos visitas a cada país para hacer entrenamientos, no solamente de cámaras sino que también de luces y post-producción.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?