Tecnología 30.04.2021 > Newsline Report

“Las adquisiciones nos dan una posición sólida para el futuro”

Dan Castles, CEO de Telestream, destacó el crecimiento de la compañía impulsado por la pandemia y aseguró que los proyectos en la región avanzan en una dirección positiva.

¿Cómo fortaleció a Telestream las recientes adquisiciones?

Las adquisiciones de Masstech y EcoDigital posicionan a Telestream como líder en participación de mercado en almacenamiento / gestión de contenido, dada la larga trayectoria de ambas empresas adquiridas. Las adquisiciones nos dan una posición sólida para el futuro, a medida que nuestros clientes trabajan en entornos híbridos (en las instalaciones y en la nube). Significa que Telestream desempeñará un papel central en estos flujos de trabajo y será una pieza fundamental de los planes de nuestros clientes.

 ¿Cómo están avanzando los proyectos de Telestream en América Latina, cuáles son los desafíos y oportunidades en la región?

Los proyectos dentro de las cuentas estratégicas se están desarrollando nuevamente, y los presupuestos comienzan a publicarse después de un año de todo en pausa. Si bien la consolidación, ha retrasado algunos proyectos, ahora están avanzando en una dirección positiva para nosotros desde empresas como Disney, WarnerMedia, AMX y Televisa-Univision. El crecimiento sostenido de las acciones corporativas también es una señal muy positiva de empresas como AMX, Televisa yLiberty / VTR. El crecimiento continuo de OTT en Telco está impulsando grandes proyectos como Claro, Telefónica y Sky. El fuerte crecimiento de las expansiones de fibra en la región para todos los proveedores de servicios también es una señal positiva.

 ¿Telestream participará físicamente en NAB Show 2021? ¿Qué presentarán?

¡Sí! Tenemos la intención de estar en NAB este octubre. Sabemos que la feria ocupará menos espacio, pero es importante para nosotros estar allí para conocer y apoyar a nuestros clientes. NAB solo estará en un par de pasillos del LVCC, por lo que, en muchos sentidos, este espectáculo será más íntimo y más fácil de visitar en todos los stands. Mostraremos nuestras soluciones en todas nuestras unidades de negocio, incluidas nuestras soluciones Prism y Telestream Cloud Transform. Telestream estará en el Salón Norte y esperamos verlos allí.

 ¿Cómo afectó la pandemia a Telestream? ¿Qué beneficios, oportunidades y desafíos trajo?

Como todos los demás, cambiamos inmediatamente a una operación de trabajo remoto. Somos una empresa basada en las relaciones tanto internamente con nuestros empleados como externamente con nuestros clientes. Entonces, tuvimos que ser realmente creativos sobre cómo mantener estas relaciones sin ningún encuentro en persona. También modificamos algunas de nuestras estrategias de productos para reflejar el aspecto remoto de la nueva "realidad" de nuestros clientes. Finalmente, sin todos los viajes que solemos tener, pudimos dedicar más tiempo a buscar internamente cómo convertirnos en una empresa aún más fuerte y eso nos llevó a completar tres adquisiciones en los últimos cinco meses.

¿Cómo cree que evolucionará la industria del broadcast después del impacto de la pandemia? ¿Cómo se beneficiará Telestream de esta evolución?

Creo que todos han descubierto cómo trabajar de forma remota solo para sobrevivir y seguir adelante durante el COVID. Una vez que pase la pandemia, gran parte de esta nueva disciplina continuará, ya que muchos empleados querrán trabajar de forma remota al menos durante una parte de su tiempo; algo que, antes del COVID, no habría sido visto como una opción. La forma en que los flujos de trabajo se admiten de forma remota continuará evolucionando y la migración a la nube continuará a medida que las empresas del broadcast hayan experimentado lo que pueden lograr sin requerir que todos estén en costosos centros urbanos. Nuestras estrategias de productos apoyan esta nueva realidad.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?