Tecnología 08.10.2013 > Argentina

La UNTREF participará con tres actividades durante CAPER 2013

En el marco de un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones, la Universidad Nacional de Tres de Febrero tine programadas tres actividades.

La primera es una Conferencia titulada  “Potencial de la Animación en el sector Audiovisual Nacional", que se llevará a cabo el miércoles 23 de octubre a las 16 horas, en la que se expondrán distintos proyectos en el marco del reciente lanzamiento del Primer Concurso para el Desarrollo y Promoción Internacional de Series de Animación del INCAA. La Conferencia estará a cargo de Germán Calvi, Gerente de Fomento a la Producción de Contenidos para TV, Internet y Videojuegos del INCAA, y Luis Diez, Coordinador de dicha Gerencia.

El jueves 24 a las 18 horas se realizará la Mesa Redonda “Ley de medios: experiencias y desafíos en la construcción de una nueva señal de TV”, en la que se presentarán distintas experiencias en la construcción de nuevas señales, comentando acerca de los desafíos, perspectivas y particularidades de cada caso.  De esta presentación participarán Pablo R. García (Wallkintun TV, primer canal público no estatal indígena de argentina, Canal 2 Bariloche), Alejandra Marano (Construir TV, canal desarrollado por la Fundación UOCRA), Ralph Haiek (ConstruirTV), Gabriel Rojze (Gerencia de Nuevos Medios de la Editorial Universitaria de Buenos Aires, EUDEBA) y un representante a confirmar de Colsecor (Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión).

Finalmente, el viernes 25 a las 15.30 horas UNTREF presenta la Conferencia "Usos alternativos de las herramientas de broadcast: Arte Electrónico y Videojuegos”, en la que se pondrán en discusión abordajes alternativos al uso de las tecnologías vinculadas al lenguaje audiovisual. Esta presentación estará a cargo de Mariela Yeregui (Directora de la Maestría en Artes Electrónicas de la Untref), Ignacio Dimattia (Coordinador del área de Eventos Especiales de UNTREF MEDIA) y  Juan Martín Bartomioli  (Coordinador de Producción General en UNTREF MEDIA, productora de contenidos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero).

Cabe destacar que el acceso a cualquiera de los eventos programados en el marco de CAPER 2013 es libre y gratuito para todos los profesionales y estudiantes de la industria que visitan la muestra. Sólo requiere inscripción previa el mismo día de las presentaciones, en el stand de CAPER ubicado en el acceso del pabellón 4 del Centro Costa Salguero. Para más información: www.caper.org.ar

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?