Tecnología 18.07.2022 > Newsline Report

La solución de Imagine Communications para migrar de una red SDI a IP

La evolución hacia el dominio IP es las más recomendable y el retorno de inversión se dará en los primeros tres años.

Comtelsat, una empresa experta en la industria de las telecomunicaciones y medios audiovisuales con más de 25 años de experiencia en los mercados de Broadcast y Telecom, de la mano de Imagine Communications, la compañía especializada en llevar innovación a las empresas de medios, presentaron el webinar: “Migración a Soluciones Híbridas, Banda Base e IP”, donde respondieron a la pregunta ¿por qué migrar de una red SDI a una IP?

Con la revolución tecnológica, ha llegado también la necesidad de migrar a una infraestructura IP, pues hoy se requiere la transmisión de contenido con mayor cantidad de información. El IP es una tecnología que tiene mayores ventajas respecto a seguir trabajando con cables coaxiales y Sergio Yáñez, VP de Ventas LATAM en Imagine Communications, lo explica de esta manera:

“En el mundo SDI tenemos hoy un router en banda base, un switch de administración al cual está conectado el router y los paneles de control. El sistema de control tiene las interfases necesarias para poder configurar la base de datos correspondiente. Además de una red de control ethernet, donde están estos tres dispositivos y del router salen los cables coaxiales para todas las fuentes de video”.

La compañía desarrolló un producto que permite hacer procesamiento, sincronización y monitoreo en el dominio IP. De esta manera, el router en banda base desaparece, porque todos los dispositivos estarán conectados a un switch ethernet y este hará la distribución. El enrutamiento multicast de aquellos streams de video que estarán llegando a los switches, serán distribuidos y enrutados a los distintos dispositivos receptores eliminando el uso de los cables coaxiales.

"Nuestros procesadores van a venir a sustituir las funciones de las tarjetas, dentro del enrutamiento en banda base de entradas y salidas, mientras el switch ethernet sustituirá la función de los crosspoints dentro del routing de video”, explicó el VP.

Según los expertos, la evolución en el domino IP es la más recomendable, los costos de inversión serán un poco altos al inicio, pero el retorno de inversión se dará en los primeros tres años; sin embargo, la vida útil de esta infraestructura puede llegar hasta los 15 años –“mientras no se brinque tan rápido del UHD a la siguiente etapa como se espera, pero, obviamente teniendo una infraestructura IP con velocidades de 100 hasta 400 gigas, estamos preparados para soportar transporte de señales con mayor información”- añadió Sergio Yáñez.

A nivel control no presentan ningún tipo de problemas de integración con otras tecnologías de audio o video, aunque se requiere tener las interfaces compatibles para una mejor experiencia en la comunicación con la base de control y con los switches que ellos recomiendan, garantizan que no haya problemas de enrutamiento o pérdida de paquetes.

"Como fabricantes, estamos ofreciendo al mercado una navaja suiza que tiene diferentes licenciamientos de software para las diferentes necesidades operativas de nuestros clientes” Finalizó el experto.

Comtelsat cuenta con algunos clientes importantes como FOX SPORTS, ESPN, TV Azteca, SKY, TV UNAM, Corazón Films, Discovery y Canal Once, y entre sus socios estratégicos destacan Imagine Communications, FUJINON, Panasonic, Samsung, Canon, SPECTRA.  

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?