Tecnología 23.08.2019 > Latinoamérica

La próxima semana empieza SET EXPO

La 31ª edición del Congreso de Negocios y Tecnología de Medios y Entretenimiento se llevará a cabo a partir del lunes próximo en la ciudad de São Paulo. La feria reunirá a los representantes de las marcas más importantes de la industria, líderes audiovisuales y tecnológicos de la región.

El mega evento reúne a expertos de la industria, empresarios, líderes empresariales, profesionales, representantes de agencias gubernamentales, nuevas empresas de todo el mundo y estudiantes. La apertura incluirá al presidente de SET, Carlos Fini, así como a ejecutivos de YouTube, Amazon y NHK.

Durante el 26 y 29 de agosto, los principales expertos de la industria y las principales marcas discutirán temas que van desde la regulación, nuevos formatos y tecnologías disruptivas contemplando desde la creación hasta la distribución.

SET EXPO se divide en un congreso, y una feria, y se llevará a cabo hasta el 29 de agosto en el Expo Center Norte Red and Convention Pavilion. El evento es realizado por la Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión, una asociación de referencia de tecnología audiovisual en Brasil y América Latina.

En esta edición, el congreso espera 2,000 visitantes, y otros 15,000 visitantes de 38 países en la feria. El área de exposición reunirá a 150 empresas en un total de más de 400 marcas nacionales e internacionales.

"La importancia de Brasil en el contexto internacional en este sector es evidente por el hecho de que una vez más los principales jugadores del mundo que confirman la participación activa en el evento", dijo Carlos Fini, presidente de SET.

 

Esta será la 31ª edición del Congreso de Negocios y Tecnología de Medios y entretenimiento, ofrecerá más de 56 paneles y 200 conferencias sobre temas recurrentes del mercado e innovaciones. Si bien el Congreso comienza el 26, ya en este día 16 paneles están programados para ofrecer debates como: "Producción de contenido en línea: un mercado que crece día a día", con Fernanda Siqueira, de YouTube; "Consumo de medios y contenido en la era de las pantallas múltiples", con Luís Camargo de Google; "Distribución Audiovisual en 4G / 5G" con Cristiano Akamine, Ph.D. en ingeniería eléctrica, y "Next Gen: Nuevas Tecnologías para TV Digital" con Liliana Nakonechnyj.

El 27, martes, primer día de funcionamiento de la Feria de Tecnología y Negocios de Medios y Entretenimiento, se llevará a cabo la ceremonia de apertura. A partir de las 9 de la mañana, el presidente de SET, Carlos Fini, dará la bienvenida a los congresistas. Álvaro Pereira Jr., periodista de Rede Globo, entrevistará a tres ejecutivos: Patrícia Muratori, directora de YouTube en Brasil; Marcelo Pinto, de Amazon; y Kohei Kambara, investigador de los Laboratorios de Investigación de Ciencia y Tecnología de NHRL (STRL).

Los cuatro días del Congreso cubrirán varios temas como "El futuro de la distribución satelital", "Evolución del mercado de la televisión paga en Brasil", "Ciberseguridad", "TV 3.0 Nuevos modelos de negocios", "Lucha contra la piratería audiovisual" Medición de audiencia / redes sociales, “Big Data, analytics nuevos negocios AV”, “Chatbots” y “e-Sports”. El programa también tiene un día centrado especialmente en el tema de la radio, SET Radio. Se presentará desde las transformaciones de este medio hasta la fiebre del momento, los podcasts. Set Radio espera reunir a 2.000 participantes durante cuatro días.

Entre las 400 marcas que estarán presentes se encuentran empresas como Canon, Sony, Hitachi, Panasonic, Avicom, Grass Valley, Embratel, SM Facilities, Zoom Verizon Digital y Avicom. "Durante SET EXPO, las principales marcas traen al mercado brasileño sus lanzamientos y los usuarios tienen la oportunidad de conocer las nuevas tecnologías y probar muchas de estas novedades. En este entorno de innovación, las principales inversiones del mercado se consolidan anualmente en SET EXPO", dijo Claudio Younis, vicepresidente de SET.

En 2019, por tercera vez, SET EXPO recibió la certificación oficial del Departamento de Comercio de los EE. UU. Como una excelente oportunidad de negocio, la Certificación de Feria Comercial (TFC). La certificación refuerza el apoyo recibido de más de 30 instituciones nacionales e internacionales. Según los datos de 2018, se espera que la edición de 2019 de la Feria movilice US $ 20 millones.

El mega evento traerá muchas novedades este año, tanto en el Congreso como en la Feria. La Feria será la sede de SET Arena, que ofrecerá conferencias y talleres gratuitos a los visitantes ofrecidos por los expositores y sus socios. Acomodará hasta 60 personas en cada una de las 30 conferencias y talleres, el Congreso trae SET Tech Break, un evento compuesto por conferencias dirigidas a aquellos registrados y que se llevará a cabo durante el almuerzo.

 © Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?