Tecnología 23.06.2020 > Newsline Report

“La producción remota redujo costos”

Broadcast Pix anunció que el veterano de la industria, Ralph Messana, se unió a la compañía como nuevo Gerente de Ventas para América Latina. El ejecutivo analizó los desafíos y objetivos a futuro.

Broadcast Pix anunció que Ralph Messana será el nuevo Gerente de Ventas para Latinoamérica. Messana es un experimentado ejecutivo de ventas de medios digitales con más de 25 años de experiencia en la industria. Anteriormente ocupó puestos de gestión de ventas en NewTek, DataVideo y Broadcast USA, es conocido en toda América Central y del Sur por su amplia red de socios comerciales y tendrá sede en Santo Domingo, República Dominicana.

Con respecto a los desafíos a futuro al asumir su nuevo cargo en Broadcast Pix, el ejecutivo señaló: “Como todos tenemos que adaptar y manejar los cambios de nuestra industria. Parte de los cambios más serios serán migración a IP y producción remota. Debemos poder traer la posibilidad de producir contenidos hasta en internet, así como a aquellos que tienen años de experiencia en producir contenido de TV. Radio, Periódicos, Revistas, Iglesias, universidades y corporaciones etc. Por suerte en Broadcast Pix ya estamos bien adelante en ese camino. Con 18 años experiencia en desarrollo de switchers para broadcasters pero con un interfaz adaptable a flujo de trabajo de los clientes”.

Messana señaló que la pandemia ha cambiado el panorama de la industria: “Creo que está acelerando algunos cambios que ya estaban en camino. Por ejemplo, algunas productoras quieren enviar equipos pequeños con 4 cámaras y encoders de IP al estudio donde producen el evento. Algunos ni siquiera aspiran a tener los operadores en el estudio. Broadcast Pix con su interfaz de comando puede controlar el switcher desde cualquier punto del mundo mediante internet, dividiendo el flujo en varias personas. Por ejemplo, el director de cámara se puede encontrar en una ciudad con interfaz de switcher, mientras otro maneja el generador de caracteres con otro interfaz en otra ciudad y en el evento disponer nada más de 4 cámaras y 4 encoders”.

Por último, el ejecutivo reflexionó sobre el futuro de la industria post COVID-19: “Creo algunos de los cambios serán a largo plazo, la producción remota redujo costos. Cuando aprendemos que podemos producir desde lejos disponiendo sólo de internet y vemos una disminución de costos, algunos van a elegir adoptar ese flujo más rápido de lo que estaba planeando. La pandemia ha cambiado todo, algunos introducirán nuevas soluciones que no tenían previamente y a otros les ha acelerado los cambios que ya estaba en camino. En Broadcast Pix estamos dispuestos a ayudar a ambos en su camino al futuro”.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?