Tecnología 22.04.2020 > Newsline Report

La primera liga virtual de fútbol se transmitirá vía IP en México

Magnum Soluciones Digitales estandarizó protocolo de transmisión vía IP y la e-league MX BBVA se transmitirá sobre plataforma Matrix de LiveU.

En menos de dos semanas el equipo de Magnum Soluciones Digitales estandarizó a todos los canales de televisión abierta, cableoperadoras y plataformas digitales en torno a un objetivo común: transmitir en vivo, vía IP,  la primera liga virtual de fútbol a todo el país, en medio de la pandemia del COVID-19; “Se nos presentó el reto y decidimos poner nuestra experiencia a la disposición de la industria a la que servimos, tenemos más de 10 años llevando la tecnología LiveU a todos los canales de televisión y ahora con la plataforma Matrix pudimos unificar la ingesta y distribución de contenidos, en tiempo real y con una reducción significativa de costos de producción” detalló Jorge Camacho, Presidente de Magnum.

El exclusivo proyecto virtual global liderado por Magnum es una colaboración entre LiveU, PlayStation, FIFA 20 y el LIGA MX BBVA, y por primera vez las pantallas de televisión abierta, digital y cable en todo México verán una réplica del torneo "Clausura 2020". Cada jugador competirá en el juego FIFA 20 para PlayStation y brindará a los espectadores vistas en primera persona, minuto a minuto de sus movimientos y jugadas a través de sus teléfonos celulares y tabletas personales con la aplicación LiveU Smart, que transmite contenido en vivo a las instalaciones de producción. El equipo de producción de cada canal aprovechará la plataforma instalada de LiveU Matrix IP -Contribution & Distribution- para su distribución a los espectadores en casa. Esto presenta un movimiento tecnológico sin precedentes para los deportes electrónicos y la región.

En las oficinas de Magnum se realizaron las pruebas del circuito de generación de contenidos, contribución y distribución de todo el operativo tecnológico: “Nuestros técnicos se conectaron a Play Station, jugaron FIFA 20 y simularon la experiencia del juego con los distintos modelos de teléfonos de los jugadores reales, teníamos que vivirlo nosotros para entender el flujo de trabajo y revisar cada detalle. Los resultados han sido sorprendentes” señaló Camacho.

Durante las últimas semanas, el equipo técnico de LiveU en la región se ha dedicado a configurar la plataforma LiveU Matrix instalada en cada canal de televisión, activar LU Smart para los jugadores participantes y crear la producción, el flujo de transmisión y la distribución de contenido para disfrutar en cada casa en México: “Agradecemos a José Luis Reyes, Vicepresidente LiveU Latin America y al personal de Soporte Técnico de LiveU la alianza que nos convierte en pioneros en la transmisión de egames (juegos virtuales) y este desafío de LIGA MX BBVA nos ha llevado a un nuevo nivel de demanda, como lo es tener todos los canales de televisión abiertos y digitales de México unidos con una sola plataforma tecnológica”, finalizó Camacho.

© Newsline Report 2020



¿Te gustó esta nota?