Tecnología 23.03.2015 > Mundo

La plataforma StreamScope RM-40 tendrá una mejora de sus capacidades

Utilizando esta solución de Triveni Digital, los operadores de broadcast pueden monitorear de manera eficaz la información de los subtítulos para servicios múltiples de televisión.

Triveni Digital anunció el lanzamiento de las capacidades de monitoreo y auditoría para subtítulos de próxima generación para su sistema de monitoreo de los flujos de transporte StreamScope RM-40. Utilizando esta solución, los operadores de broadcast, cable, telecomunicaciones, satelitales e IPTV pueden monitorear de manera eficaz la información de los subtítulos para servicios múltiples de televisión con el fin de cumplir con la regulación estadounidense FCC 14-12, que establece las reglas para el aprovisionamiento de los subtítulos en la programación de televisión.

Al garantizar que todos los subtítulos sean precisos, sincronizados, completos y colocados adecuadamente en las pantallas según el FCC 14-12, el StreamScope RM-40 aumenta la satisfacción del espectador, mientras que ayuda a los operadores de televisión a evitar multas impuestas por el FCC por violaciones flagrantes. "Recientemente, la entidad gubernamental aprobó nuevas regulaciones que conciernen a los subtítulos, creando una necesidad en toda la industria de soluciones avanzadas de monitoreo del flujo del transporte" comentó Ralph Bachofen, Vice-Presidente de Ventas y Marketing de Triveni Digital.

"Para asegurar que nuestros clientes, tanto los nuevos como los existentes, estén al día con las reglas establecidas por la regulación FCC 14-12, la empresa ha lanzado una actualización de su software para el StreamScope RM-40, que permite a los operadores de broadcast controlar fácilmente la información de los subtítulos y eliminar cualquier problema. En última instancia, estas nuevas funciones aseguran que la experiencia de subtítulos de los espectadores sea óptima" agregó Bachofen.

La plataforma está diseñada para monitorear simultáneamente múltiples entradas, incluyendo QAM, ASI, GigE, 8-VSB y SMPTE-310, para el monitoreo basado en reglas de estándares de la industria y objetivos de rendimiento personalizados. Al usar la plataforma, los operadores de broadcast pueden monitorear continuamente subtítulos codificados EIA-608, EIA-708-E, SCTE 20 y SCTE 21 en MPEG-2 y AVC (H.264) para servicios de vídeo lineales.

La herramienta recoge las métricas a través de todos los servicios en el flujo de transporte y cuenta los caracteres presentables y de control. Esto permite a los operadores de broadcast determinar si el problema es debido a la falta de datos de subtítulos o debido a un dispositivo defectuoso.

Después de un problema con los subtítulos se ha detectado, el producto proporciona a los ingenieros con un informe en tiempo real que incluye reproducciones de vídeo en alta resolución y texto asociado con la imagen, lo que les permite identificar rápidamente el problema y resolverlo.

StreamScope RM-40 se ha desplegado con éxito por los principales operadores de broadcast en todo el mundo. Las nuevas capacidades de monitoreo de subtítulos están disponibles como una actualización de software gratuita para los clientes existentes de ESSP. Estas funciones también serán parte de la oferta de Triveni Digital que presentará en NAB Show 2015 en el stand SU8802.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?