Tecnología 18.05.2020 > Newsline Report

“La pandemia nos atrasó algunos proyectos pero no se suspendieron”

Diego Buenaño, Director de Ventas para LATAM de Editshare, analizó el impacto de la pandemia en las operaciones de la compañía en la región y destacó las alternativas digitales ante la suspensión de las exposiciones.

Contribuir a la productividad en tiempos de COVID-19 ha sido uno de los grandes desafíos de las distintas compañías de la industria. Editshare fue uno de los exponentes en este camino y anunció medidas que contribuyeron, tanto a potenciales clientes como aquellos que ya confiaban en sus soluciones, como el acceso gratuito a su plataforma de administración remota de medios, así como también webinars y capacitaciones. “La participación en los webinars que hemos hecho ha sido muy positiva. La falta de NAB, ha llevado a todas las empresas a ofrecer este tipo de eventos, y a pesar de la gran oferta muchos se han volcado hacia las distintas presentaciones que hemos hecho. El hecho de ofrecer productos que solucionan problemas que todos estamos teniendo, y la participación de clientes que cuentan de primera mano como hemos podido solucionar esos problemas, resulta muy atractivo”, explicó Diego Buenaño, Director de Ventas para LATAM de Editshare.

Con respecto al impacto de la pandemia en las operaciones de la compañía en la región Buenaño señaló: “Esta es una región de economías no muy sólidas en general y por supuesto que una crisis global como la que estamos viviendo nos afecta. Primero el cambio de hábitos teniendo que trabajar desde casa, y segundo las precauciones que las empresas toman debido a la incertidumbre, esto hizo que muchos proyectos se hayan pospuesto. Lo positivo es que no se han cancelado, sino solamente atrasado. Y aún en tiempos de una pandemia como esta seguimos teniendo nuevas oportunidades y nuevos proyectos”.

En cuanto a EditShare y su presente, el ejecutivo destaca el esfuerzo y foco en los clientes. “Todos hemos cambiado la forma de trabajar y de comunicarnos, adaptándonos a los protocolos. En muchos aspectos creo que vamos encontrando hábitos y formas que llegaron para quedarse. Hoy el enfoque está en ayudar a nuestros clientes, actuales y potenciales, en migrar hacia la posibilidad de edición remota, ya sea conectándose a la infraestructura que ya tienen o hacia un modelo 100% en la nube”, explicó.

Por último, destacó los últimos lanzamientos de la compañía y los beneficios de su implementación durante la crisis sanitaria actual. “Acabamos de lanzar EFSv, que es básicamente la suite completa de soluciones que hasta ahora ofrecíamos on premise, corriendo en AWS. Desde el file system hasta el asset management, todo accesible desde cualquier lugar. Ofrecemos un flujo de trabajo de producción de video colaborativo completo en la nube con capacidad de trascender la distancia y trabajar de forma remota”, concluyó.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?