Tecnología 28.08.2014 > Latinoamérica

La nueva GV debutó en Brasil con cámaras LDX y solución de playout

Entre su amplio portfolio, destacaron la última adición a la LDX Series y el GV Playout, que funciona con la tarjeta Densité SSP-3801 de estado sólido.

Durante SET Expo, Grass Valley exhibió por primera vez en Brasil la última adición a la LDX Series Utilizando tecnologías flexibles para ofrecer una calidad de imagen incomparable, una perfecta integración en los flujos de trabajo de producción en vivo, y un rendimiento excepcional en múltiples resoluciones y frecuencias de cuadro, este nuevo lanzamiento de cámara establece el rumbo perfecto para las sofisticadas producciones de deportes y entretenimiento.
 
Para atender a las necesidades de los entornos de producción variables, las series de cámaras de software actualizable LDX Series y LDX Compact, ofrecen un nivel de flexibilidad completamente nuevo. Esta plataforma de hardware tiene un modelo flexible de actualización GV-eLicense, que amplía las capacidades de la cámara de forma temporal o permanente. Esta solución de cámara de alta calidad y sensibilidad, no requiere iluminación adicional para producciones de 1080p. Los modelos LDX HiSpeed y LDX XtremeSpeed ofrecen adquisición en velocidades de fotogramas de 3X y 6X respectivamente, para aplicaciones de súper y ultra cámara lenta. 
 
El sistema de control de cámara usa redes estándar junto con un portal de conectividad, ofreciendo un nivel único de integración en diversos entornos de producción. Estas capacidades ayudan a equilibrar los costos de inversión en equipos y los costos operativos, permitiendo una mejor gestión de los recursos de capital.
 
Otra de las más importantes novedades de la compañía giró en torno a su GV Stratus Nonlinear Media Production con nuevas conexiones remotas para edición, producción de noticias y capacidad de distribución de contenido direccionado, que incluye la integración de dos vías con el Ignite Konnect Automated Production System tanto para transmisiones al aire, como para interacción con los medios sociales. Y además permite a los usuarios que trabajan en conexiones inalámbricas finas, como las proporcionadas por los sistemas móviles 3G y 4G, con un editor Edius 7 en una compatadora portátil, crear líneas de tiempo de material filmado en el campo con "proxies" de contenido disponibles en la sala de redacción. 
 
Finalmente, entre su amplio portfolio de productos y soluciones, destacó la GV Stratus Playout, una solución innovadora que combina la eficiencia y la flexibilidad de la computación en nube con el rendimiento y la fiabilidad de un servidor de playout de estado sólido, todo en una sola tarjeta. Este software en nube (SaaS) permitirá, por ejemplo, a los broadcasters regionalizar el contenido del canal y comenzar el playout en cuestión de minutos. Además, simplifica el control de playout permitiendo nuevos modelos de negocio con mayores ingresos y reducción de los costos operativos.
 
GV Stratus Playout funciona con la tarjeta de playout de GV Densité SSP-3801 de estado sólido, que permite a los broadcasters aprovechar la enorme flexibilidad del sistema de control de emisión en nube con la seguridad de contar con contenidos multimedia en el propio sitio. Esta tarjeta se encuentra al final de la red para ofrecer un playout enriquecido con logos animados o gráficos pre-renderizados con precisión de frame.
 
"La industria está cambiando hacia nuevos rumbos y esto despierta retos en todos los sentidos. Hay producciones para nuevos medios, que no son los tradicionales en términos televisivos, y retos vinculados con la producción de contenidos en 4K. También hay mucha discusión en torno a la tecnología IP y sobre las infraestructuras totalmente armadas en fibra óptica. De manera que existen varios dominios de discusión sobre el futuro de la televisión. En ese contexto, estamos seguros que Grass Valley va a proveer una buena respuesta a cada una de esas necesidades y a esos nuevos retos" declaró Leonel da Luz, VP de Ventas para Latinoamérica de Grass Valley.
 
© Newsline Report 2014  
¿Te gustó esta nota?