Tecnología 24.12.2020 > Newsline Report

La nube transforma los modelos de negocios

Según una investigación de Accenture y AWS las empresas de medios transforman sus modelos de negocio para desarrollar ofertas directas al consumidor, crear contenido diferenciado y mejorar la experiencia del cliente, y para ello se basan en la nube.

Los consumidores tienen el poder de acceder a sus videos en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier pantalla. Con una competencia cada vez mayor por el tiempo frente a la pantalla, las empresas de medios están ampliando sus capacidades en todo el flujo de valor de un extremo a otro, desde la creación de videos hasta la agregación y distribución. Buscan soluciones para acelerar la creación de contenido, administrar cadenas de suministro de medios, distribuir contenido de manera confiable e informar decisiones analíticas basadas en datos para recomendaciones de contenido y visualización.

La disponibilidad de material de formato corto está redefiniendo el ritmo al que los clientes consumen contenido. Las empresas de medios ahora necesitan formas de crear, transferir, administrar, y entregar contenido en múltiples pantallas. Como resultado, transforman sus modelos de negocio para desarrollar ofertas directas al consumidor, crear contenido diferenciado y mejorar la experiencia del cliente. Soluciones como eMAM Cloud Service y Wowza están ayudando a acelerar esta transformación, permitiendo la creación y entrega fluida de contenido a través de múltiples dispositivos con flexibilidad.

“Netflix, Huluy otros servicios de streaming OTT que aprovechan la nube han sido pioneros en el cambio a modelos de entrega basados ​​en la nube. Ahora, otros medios están siguiendo su ejemplo; más notablemente, Disney + se lanzó en 2019. El streaming OTT está ganando terreno incluso más allá del espacio de los medios, con aplicaciones más amplias para eventos deportivos (por ejemplo, MLB.TV, NBA TV) y conciertos (por ejemplo, Stingray).  Los jugadores tradicionales se están dando cuenta del valor de estos nuevos modelos de entrega”, sostiene el White paper de Accenture y AWS.

“Para estar a la vanguardia de la tecnología a una fracción del costo tradicional, recurrimos a la nube con AWS, que ofrece soporte de flujo de trabajo de ingesta a entrega de extremo a extremo”, dijo Mark Kramer, vicepresidente de Pac-12 Networks. "Se permite la migración a la nube de AWS movernos más rápido, aumentar nuestra capacidad de escalar y crear nuevas oportunidades para creación y distribución de contenido. Los líderes de las líneas de negocio de medios y entretenimiento están utilizando servicios basados ​​en la nube para lograr la diferenciación a lo largo de la cadena de valor, comenzando con la creación de contenido y continuando con la entrega de experiencias personalizadas a escala”, sostuvo.

Las soluciones en la nube proveen almacenamiento, el análisis predictivo y la visualización de datos para acelerar la creación de contenido, administrar la cadena de suministro de medios, entregar contenido consistentemente y generar recomendaciones personalizadas.

Los flujos de trabajo promueven la colaboración, la adherencia a los procesos y el control de versiones en equipos globales en tiempo real. Estas soluciones permiten a las empresas de medios desarrollar vídeos de alta calidad a escala, de forma rápida, sencilla y asequible.

Más de la mitad de las organizaciones de medios y entretenimiento utilizan actualmente la nube pública. Sin embargo, los problemas de complejidad, costo y seguridad están impidiendo que las empresas de medios de comunicación se den cuenta de todos los beneficios de la nube. El cambio a la nube requiere una infraestructura flexible para admitir entornos híbridos que complementan los sistemas heredados, altamente personalizados y locales. Para seguir el ritmo de la creciente cantidad de contenido que se genera, los medios las empresas están construyendo y manteniendo entornos híbridos dinámicos con el flexibilidad y escalabilidad necesarias para almacenar, compartir, recuperar y administrar contenido.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?