Tecnología 07.12.2020 > Newsline Report

La NFTS actualiza su infraestructura con EditShare

FLOW y EFS, las soluciones elegidas, brindan administración de medios basada en la nube en todo el campus de la National Film and Television School (NFTS).

EditShare, anunció que la National Film and Television School (NFTS)  del Reino Unido está estandarizando su postproducción, entrega de contenido, y operaciones de almacenamiento con la solución de almacenamiento abierto compartido EFS de EditShare y la plataforma de administración de medios FLOW. Al reemplazar su envejecida plataforma de almacenamiento compartido con una combinación de tecnologías locales y basadas en la nube, la prestigiosa NFTS, aumentará la productividad y administrará y compartirá de manera más eficiente el contenido que se está creando por el personal y los estudiantes.

Fundada en 197, la escuela ofrece más de 30 cursos de posgrado en las disciplinas de cine, televisión y videojuegos, que incluyen operaciones de cámara, dirección, cinematografía, sonido, supervisión de guiones y contabilidad de producción. La Escuela se dio cuenta de que necesitaba actualizar su sistema actual, mientras implementaba métodos abiertos, lógicos y automatizados de gestión de archivos y proyectos.

 NFTS siempre se ha enorgullecido de su reputación como una comunidad de cineastas "ligeramente anárquica", pero así como esa cultura con el tiempo se instaló en un entorno más organizado y formalizado, su tecnología y las infraestructuras de producción debían seguir su ejemplo, según Doug Shannon, jefe de TI para NFTS. “Cuando comencé aquí, no había red”, dijo Shannon, quien se unió a la escuela hace 20 años. “Todo el mundo simplemente pasaba los discos duros a mano. Necesitábamos una mayor coherencia y un entorno de producción más abierto. Inicialmente, nos mudamos a servidores departamentales simples. Luego, hace cinco años, pasamos por primera vez al almacenamiento de edición compartido, pero ese sistema había llegado al final de su vida útil y el contrato de soporte se volvió insosteniblemente costoso. Era hora de seguir adelante", explicó.

NFTS se centra en brindar a sus estudiantes una experiencia educativa diversa con acceso práctico a la última generación de herramientas de producción utilizadas por los profesionales en la actualidad. Buscaba una base de almacenamiento y administración de medios abierta para permitir fácilmente el uso de múltiples herramientas creativas de edición y acabado. La escuela utilizaráEFS y FLOW para admitir una gama de soluciones conectadas para edición, calificación, animación y más. Shannon explicó que los sistemas EFS y FLOW ayudan a los equipos de producción a adaptarse rápidamente a los diferentes sistemas de cámaras que utiliza NFTS de Arri, Sony, RED y Blackmagic. "Por ejemplo, FLOW admite formatos de manera inteligente y no tiene que dividir los archivos RED en bloques", dijo.

 La seguridad y la colaboración remota también fueron factores clave, especialmente con la Escuela y el resto del mundo que aún se encuentran en alguna fase de bloqueo relacionado con COVID. "Necesitábamos algo que nos ayudara a trabajar más allá de nuestros límites físicos y que nos diera la capacidad de apresurarnos cuando trabajamos de forma remota", dijo Shannon, y agregó que la versión virtualizada de FLOW y AirFLOW son la combinación perfecta para la producción y revisión de respuesta rápida de la escuela.

EditShare nos brinda un flujo de trabajo de producción de medios completo. Todo lo que necesitas para una película está ahí”, concluyó Shannon.

En este mismo sentido, Robin Adams, vicepresidente Ventas de EMEA de EditShare, agregó: "EditShare ha trabajado junto con las universidades desde sus inicios y comprende las necesidades únicas y altamente diversas de los profesores y estudiantes y ha creado soluciones específicas, pero abiertas, que sostienen el entorno académico mientras imitan una situación del mundo real. El conocimiento y la solución diseñada, junto con la innovación en la nube de EditShare, ayudarán a los maestros y estudiantes a superar los desafíos sin precedentes que este año ha traído, y les permitirá continuar conectando, enseñando y creando".

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?