Tecnología 20.04.2021 > Newsline Report

La industria lamenta el fallecimiento de Héctor J. Salonio

El socio fundador de CAPER, y presidente de la cámara durante varios periodos, falleció a causa de COVID-19.

El Ing. Héctor J. Salonio, Socio Fundador de CAPER con su empresa DECERO S.A. y Presidente de la Cámara durante varios períodos, falleció a causa de COVID-19.

“El Consejo Directivo y el equipo de trabajo de CAPER, lamentan profundamente la pérdida de quien fuera uno de los artífices de la institución y de su evento anual, cuya primera edición, en 1992, se llevó a cabo durante una de sus gestiones como Presidente”, informaron desde CAPER.

En reconocimiento a ese trabajo institucional a favor de la Industria del Broadcast, en el marco de la 25° edición anual de CAPER Show -CAPER 2016-, el Ing. Salonio fue reconocido por nuestra Cámara como Miembro Honorario, junto a otros tres socios fundadores: Jorge De Nucci, José Scaliter y Pedro Pascual.  En este encuentro, Ricardo Solari, Presidente, recordó la fundación de la Cámara como también la realización de la primera edición de CAPER Show: “Allá por 1986, Alberto González -fundador de Telecinema, Imagen Satelital, Canal 8 de Mar del Plata- realizó en el Hotel Provincial de Mar del Plata, Expo TV, una exposición pequeña y muy exitosa que dio lugar a una segunda versión mucho más grande que tendría lugar un año más tarde. Ya en 1987, en esa misma ciudad, conversando con Héctor Salonio (Decero) coincidimos en el valor de la exposición y observamos con preocupación que casi todos los expositores eran en Buenos Aires. Pensábamos, entonces, que sería bueno tener una organización que nos permitiera abordar algunos temas en común, que ya empezaban a aparecer, y permitiera además hacer una exposición única. Lo que Héctor y yo no sabíamos, es que paralelamente a nuestro encuentro, en el 75° aniversario de la revista Telegráfica Electrónica se habían encontrado José Scaliter (Xiden), Pedro Pascual (Audinac) y Jorge De Nucci (Viditec) coincidiendo en la necesidad de crear una organización que los nucleara. Ese fue el germen que un año más tarde, con el aporte de otras personas, posibilitaría el nacimiento de CAPER, cómo Cámara. A partir de ese momento, se empezó a trabajar en torno a la idea de hacer una exposición de equipamiento para la industria broadcast de radio y televisión. Así fue que cuatro años más tarde, en 1992, se logró hacer la primera exposición organizada”
 

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?