Tecnología 01.02.2021 > Newsline Report

La industria lamenta el fallecimiento de Germán Landaeta

El ejecutivo se desempeñó como vice presidente de ingeniería y operaciones técnicas en Organización Cisneros y Venevision.

El Ingeniero Germán Landaeta se inició en la industria en 1962 en Televisora Nacional de Venezuela. Desde 1987, ocupó el cargo de Vice Presidente de Ingeniería y Operaciones Técnicas de Venevisión, y por sus amplios conocimientos en el área fue promocionado al cargo de Vice Presidente Corporativo de Ingeniería de Cisneros Group of Companies.

Landaeta, además, fue el Ejecutivo responsable de lo relativo a Ingeniería de televisión de las diferentes empresas del grupo en esta área como Venevisión Estudios, Venevisión Producciones, Venevisión Plus, Venevisión en República Dominicana y Venevisión en Caracas.

En 1979, se destacó por la cobertura del Festival Musical de la OTI realizado en Venezuela, el primer programa que se transmitió a color oficialmente por Cadena Venezolana de Televisión CVTV. También fue director de Ingeniería de Televisión para la cobertura de los Juegos Panamericanos de 1983 en Venezuela.

En Venevisión se destacó por su trabajo realizado en sitio en los Mundiales de Fútbol USA 1994 y Francia 1998, y los Juegos Olímpicos en Atlanta, EE UU en 1996, y las dos visitas a Venezuela del Papa Juan Pablo II, que marcaron el inicio de las nuevas tecnologías digitales en las transmisiones televisivas de este tipo de eventos.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?