Tecnología 16.12.2021 > Newsline Report

La Crossfit Freakest Challenge 2021 se transmite con tecnología AEQ

Para emitir en streaming 3 horas de evento en 4 idiomas en Barcelona, el integrador NOU BROADCAST utilizó Intercom y posiciones de comentarista AEQ.

Los mejores equipos de CrossFit se enfrentaron recientemente en un evento cerrado, el 11 de julio  de 2021 en un evento cerrado desde la sala Razzmatazz de Barcelona.  Tras meses de espera por la pandemia, The Freakest Challenge, uno de los eventos deCrossFit más espectaculares y singulares del mundo celebró su 6ª final. Esta competición, organizada por Fittest Freakest junto con Nike y otros partners, se celebró a puerta cerrada, pero se retransmitió por primera vez en directo en los canales televisivos Esport3 y Teledeporte y en streaming a través de la  página oficial de los organizadores.

Nou Broadcast Service es uno de los integradores más activos e innovadores de la zona de Barcelona. Desarrolla, entre otros, sistemas de captación y presentación en HD y UHD sistemas de audio para radio, televisión y sonorización digital mediante AoIP Dante, sistemas de transmisión IP, 4G, 5G, Streaming y Satélite,  asesoramiento técnico, consultoría, gestión del aprovisionamiento técnico, diseño de los sistemas, ingeniería, planimetría, coordinación y gestión del proyecto, instalación, puesta en marcha y formación.

AEQ aportó el sistema de intercom y las posiciones de comentarista. Una matrizCrossnet encaminaba las señales de audio y la coordinación interna. Los puestos de trabajo estacionarios se basaban en paneles TP8116 y los móviles enXplorer. Se instalaron 8 puestos estacionarios y 11 móviles, además de cuatro posiciones de comentarista, una por idioma.

Además, el audio de las posiciones de comentaristas se enviaba por la red IP Dante a la consola principal de la producción una Yamaha QL5.

La matriz Crossnet y uno de los switch de AoIP ocupaban un discreto espacio en el control de realización en una pila de equipos  junto al control de cámaras.

Los terminales inalámbricos Xplorer se utilizaron para las personas que se movían durante el evento: realizador, cámaras móviles y otros.

Para ello, dado que la tecnología de Xplorer es WiFi, se instalaron repartidos por la zona de trabajo en la sala cuatro puntos de acceso Cisco para red WiFi, que encaminan la voz por  IP entre cada Terminal Xplorer y el acceso VoIP en la matriz Crossnet 72. Los Switch Ethernet tenían salidas PoE para alimentar los puntos de acceso.

La imagen se tomó con cámaras Sony con óptica Canon y la iluminación se controló con una consola grandMA2.

Por último, para la retransmisión en catalán, el audio comentado se envió aTV3 a través de un audiocodec AEQ Phoenix Mobile.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?