Tecnología 30.10.2015 > Argentina

“La compresión de video se está moviendo hacia las soluciones únicas de software”

Además, Francois Cavalade, Director Global de Canales de Ateme, contó qué análisis hace del mercado argentino y qué productos están exhibiendo en CAPER Show 2015.

¿Qué productos están exhibiendo en CAPER Show 2015?

La compañía se especializa en el negocio de la compresión de vídeo así que lo que estamos presentando en el evento son dos diferentes gamas de productos. El primero es lo que llamamos contribución para codificación, un sector en donde somos el número uno en el mundo, y la segunda línea de soluciones son cabezales de vídeo. Contamos con una nueva oferta de cabeceras de vídeo, que es una herramienta de extremo a extremo completamente en software que se puede ejecutar en cualquier hardware estándar. Ambos son para el negocio de contribución.

¿Cómo está evolucionando la relación comercial con IPLUSB?

La asociación con IPLUSB es nueva. Hemos comenzado a trabajar con ellos después de NAB Show 2015, así que tiene aproximadamente tres meses. Queremos impulsar la relación debido a que los elegimos por su experiencia en TI e IP. Tienen una mentalidad fresca al tratarse de firma orientada al TI. Además, el negocio de la compresión de vídeo se está moviendo hacia las soluciones únicas de software cada vez más, por lo que necesitamos este tipo de enfoque para la operación.

¿Qué análisis hace del mercado argentino?

El mercado argentino es muy prometedor. Hemos estado en el país por más de cinco años y estamos trabajando con grandes empresas como Level 3 y muchas otras grandes compañías. Vemos un futuro brillante, especialmente, en la distribución de software y en el negocio del cable, sobretodo, debido a nuestra nueva solución de cabezal de vídeo. Hay mucho potencial en el país.

¿En qué mercados de Latinoamérica están enfocándose?

Estamos trabajando en todos los territorios de América Latina. Tenemos un gran negocio en Brasil con TV Globo, que es uno de nuestros mayores clientes. Tenemos oficinas en Chile y México. Las ventas en la región están creciendo, mayormente, en nuestra división de cabezales de vídeo. Allí, hay mucho interés por parte de los principales jugadores del mercado como Telefónica y Telecentro.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?