Tecnología 14.01.2020 > Newsline Report

La Bundesliga "revoluciona" la experiencia de ver fútbol con AWS

La principal liga de fútbol de Alemania seleccionó a AWS como su proveedor de tecnología oficial para brindar una visión más profunda de cada transmisión en vivo de juegos y permitir nuevas experiencias personalizadas.

La Bundesliga es la principal liga de fútbol de asociaciones profesionales en Alemania que comprende 18 equipos. Se transmite por televisión en más de 200 países y es operado por la DFL Deutsche Fußball Liga.

Por su parte, AWS ha tenido un éxito reciente con el fútbol, ​​y en 2018 se estima que 3.400 millones de personas vieron el torneo de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA en transmisiones habilitadas por Amazon Web Services y AWS Elemental Media Services.

Según los términos de su acuerdo con AWS, la Bundesliga utilizará durante la temporada 2019-20 y más allá de los servicios de inteligencia artificial (IA), machine learning (ML), análisis, computación, base de datos y almacenamiento para entregar estadísticas en tiempo real para predecir jugadas futuras y resultados de juegos, y recomendar imágenes de partidos personalizados en transmisiones móviles, en línea, de transmisión y de televisión.

Además, la liga de fútbol creará nuevos servicios basados ​​en la nube diseñados para automatizar procesos y aumentar la eficiencia operativa. Al desarrollar una nueva plataforma de estadísticas de próxima generación en AWS, utilizando Amazon SageMaker, un servicio completamente administrado para construir, entrenar e implementar modelos de ML, la Bundesliga dice que podrá ofrecer a los fanáticos predicciones en tiempo real sobre cuándo es un objetivo es probable que se marquen, identifiquen posibles oportunidades para marcar goles y resalten cómo los equipos están posicionando y controlando el campo, en base a transmisiones de datos en vivo y datos históricos de más de 10,000 juegos.

La Bundesliga también planea usar los servicios de AWS ML, como Amazon Personalize basado en ML para crear recomendaciones individualizadas y en tiempo real, para ofrecer a los fanáticos imágenes de juego personalizadas, promociones de marketing y resultados de búsqueda basados ​​en sus equipos, jugadores o partidos favoritos.

Con Amazon Rekognition, la Bundesliga creará un archivo multimedia basado en la nube que etiquetará automáticamente fotogramas específicos, desde su archivo de más de 150,000 horas de video, con metadatos como juego, camiseta, jugador, equipo y lugar para que la liga pueda busque imágenes históricas y jugadas fundamentales de la superficie para transmisiones dentro del juego, en más de 200 países.

"Estamos entusiasmados de trabajar junto a AWS para desarrollar la próxima generación de experiencia de visualización de fútbol", dijo el CEO de la Bundesliga, Christian Seifert. "La innovación significa desafiar el status quo. Trabajar en estrecha colaboración con AWS, como una de las empresas de tecnología más innovadoras del mundo, mejora significativamente la inversión que hemos realizado en innovación en las últimas dos décadas, lo cual contribuye a que podamos ofrecer una experiencia futbolística inigualable para nuestros fanáticos", concluyó.

 

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?