Tecnología 16.08.2021 > Newsline Report

La Agencia de Noticias XInhua de China confió en TVU para videos en vivo

Los eventos más importantes en el país utilizaron transmisores móviles TVU One.

Xinhua eligió TVU One porque su agregación de múltiples conexiones de datos ofrece una solución de transmisión confiable y estable. También utilizaron la aplicación móvil TVU Anywhere desde ubicaciones alrededor del sitio para cubrir el lanzamiento de Shenzhou-12, que proporcionó una toma panorámica a menos de 500 pies de la torre de lanzamiento.

Debido a las restricciones de seguridad en el centro, solo Xinhua y la emisora ​​estatal China Central Television (CCTV) fueron autorizados a estar en el sitio para cubrir el lanzamiento. Más allá de las restricciones de seguridad, Xinhua enfrentó requisitos estrictos para operar equipos de video en vivo. Algunas transmisiones de cámaras en vivo que utilizan el protocolo de transmisión RTMP se compartieron desde cámaras de vigilancia en el sitio de lanzamiento. Las imágenes se transmitieron a la sede de Xinhua en Beijing a través de la función de enrutador de TVU One.

El equipo técnico de TVU trabajó con el equipo de Xinhua para crear una solución personalizada de transmisión y decodificación de video en tiempo real RTMP, de modo que las imágenes pudieran ser recibidas y decodificadas exitosamente por el servidor de TVU en Beijing.

CCTV utilizó TVU One para transmitir la cobertura en vivo del exitoso aterrizaje del Chang'e 5 de China, que regresó de la luna con muestras de suelo lunar. La transmisión en vivo tuvo lugar en el área de aterrizaje de Siziwang Banner en Mongolia Interior.

En mayo de 2020, TVU también formó parte de un consorcio de proveedores de tecnología que ofrecieron cobertura en vivo del lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9, que fue la primera nave espacial Crew Dragon en llevar humanos a la órbita, así como el primer vuelo espacial tripulado de la agencia espacial estadounidense en casi una década.

"TVU sigue siendo un socio tecnológico de varias agencias gubernamentales, contribuyendo con fuentes de información de lanzamientos espaciales y otras actividades para los medios de comunicación cuando la asistencia en el lugar es limitada", dijo Paul Shen, director ejecutivo de TVU Networks. "Hemos tenido una relación de cooperación con Xinhua durante muchos años y agradecemos su confianza en nuestra capacidad para encontrar soluciones asequibles y confiables para su cobertura del histórico lanzamiento de Shenzhou-12", concluyó.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?