Tecnología 21.10.2020 > Newsline Report

“La adquisición de Anevia permitirá ofrecer soluciones end to end”

Juan Manuel Altamirano, Director de Ventas para el Cono Sur de ATEME, destacó las nuevas soluciones de la compañía y los proyectos a futuro tras la adquisición de Anevia.

Ateme y Anevia entraron en negociaciones para fusionarse, teniendo el apoyo unánime de las juntas directivas de ambas partes. “Durante 2020 hemos tenido anuncios importantes en términos técnico y de negocio. Con respecto a soluciones, sumamos Titan Edge y Titan Playout. La primera es una solución de alta densidad para contribución basada en Software que permite enviar y/o recibir señales SD/HD/UHD en un servidor de 1U tanto para señales IP como SDI. Titan Playout es una solución también basada en software que puede ser instalada en una nube privada o pública o en cualquier servidor del mercado. Esta solución permite colocar “on air” cualquier contenido rápidamente”, explicó Juan Manuel Altamirano, Director de Ventas de Ateme para el Cono Sur. “Ambas soluciones nacieron para ser implementadas en microservicios, por lo cual, si nuestro cliente está en ese camino, nuestra solución puede funcionar perfectamente”, añadió.

“A fines de Julio, Ateme anunció la adquisición de Anevia. Esta noticia fue muy bien recibida por el mercado y ha tenido un impacto muy fuerte en el mismo, de tal manera que nos convierte en uno de los 3 “vendors” más importante de la industria a nivel global. Esta adquisición nos permitirá ofrece soluciones “end to end” para OTT (encoding + origin + pakager + CDN) e ingresar a nuevas industrias y mercados”, explicó Altamirano sobre la adquisición de Anevia.

Con respecto a los proyectos deAteme en la región,Altamirano, manifestó: “A nivel mundial se desaceleraron los proyectos, nuestra región ha tenido un impacto mayor por ser economías emergentes. Sin embargo, nuestros clientes saben que a nivel tecnológico no se puede frenar totalmente las inversiones porque esa decisión en un futuro cercano tiene un impacto muy negativo. Ateme tomó la decisión de proveer sin costo las licencias de encoding a nuestros clientes, para poder ayudarlos a incrementar y/o mejorar las grillas de programación y de esta manera colaborar con la cuarentena. En términos de performance, H1 2019 vs H12020 tenemos un -0.5% de revenue. Lo cual podríamos decir que el impacto que hemos tenido ha sido marginal”.

“El mayor desafío que presenta la región para nuestros clientes es entender que pasara con la económica en los próximos 24 meses. Quienes tengan una lectura más cercana a los hechos será el menos impactado. La transformación digital se ha acelerado en la mayoría de los clientes, nuestras soluciones basada 100% en software para contribución – distribución permite un rápido despliegue lo cual lo hace una excelente solución en términos técnicos y de tiempo en el contexto actual. Por otro lado, la flexibilidad del modelo de negocio y la elasticidad de nuestra comercialización se presenta como una de las mejores opciones del mercado para poder tener alta tecnología y bajo costo”, analizó.

Por último, el ejecutivo manifestó que las soluciones más requeridas actualmente tienen que ver con soluciones de rápida implementación y bajo coste para la contribución. “Titan Edge se presenta como una de las soluciones líderes para esos casos. Durante 2021 tendremos eventos deportivos de alta visibilidad donde nuestra tecnología funcionara como partner de los ISP / Cableoperadores / Generadores de contenido. AdInsertation es otra de las soluciones que está ganando interés en nuestros clientes, ya que permitirá aumentar la monetización del contenido, algo muy requerido en estos momentos que es necesario repensar el modelo de negocio. Esta última, está provista en el porfolio de Anevia y tendrá gran penetración en el futuro cercano ya que es una solución ya probada en el mercado”, concluyó.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?