Tecnología 02.10.2012 > Latinoamérica

Kramer: Incertidumbre en los negocios

Aharon Yablon, Director de Ventas para Kramer Electronics Latin America, señaló que la recesión económica se nota en la región. De todos modos, lanzaron novedades entre las que se destacan la línea de escaladores de 2K, el sistema integrado Digital Step-in y la ampliación de la línea de 3G y matrices modulares para DVI y HDMI.

¿Cuáles son las novedades de la compañía en 2012?
Kramer lanzó algunas novedades entre las que se destacan la línea de escaladores de 2K, con la resolución más alta que fue pedida por el mercado. Por otra parte, presentamos el Digital Step-in, que es un sistema integrado que permite entrar al mismo switcher por diferentes formatos, como señales HDMI, HD-SDI y análogas antiguas, entre otras. Además, estamos ampliando la línea de 3G y la línea de matrices modulares para DVI & HDMI, incluyendo el concepto nuevo que cada matriz se puede salir con diferente formas cobre, fibra óptica, extensores de rango sobre par trenzado, etc. Es por eso que la matriz tiene módulos y hay que elegir ellos según el formato, tanto en entrada como salida.

¿Cómo ve el mercado en general en América Latina?
Este año se ven signos de recesión económica. Hay diferentes países donde la economía está baja y esto se hace notar los resultados en nuestra industria. Esperemos que mejore y que los eventos en Brasil influyan de alguna manera para que el mercado crezca a mejores niveles en la región. Sorprendentemente, nuestros negocios en Argentina están mejorando aunque tenemos la idea que hay una cierta recesión.

¿Qué expectativas tiene para CAPER 2012?
Este es el séptimo año que estaremos en el evento celebrado en Buenos Aires y esperamos que haya más visitantes que los años anteriores. Es un show importante para la compañía porque tiene una buena base en Argentina, con muchas instalaciones, equipos vendidos y varios clientes. Estamos bien instalados en el Cono Sur y esperamos expandirnos.

¿Cuál es el panorama de negocios que se espera a futuro?
Esperamos que la economía mundial mejore ya que sería un gran impulso para crecer en el campo de la infraestructura de la Televisión y Multimedia. Mientras Europa tiene una cierta incertidumbre económica y Estados Unidos comienza una pequeña estabilidad, nuestros clientes de América Latina dicen que las economías de sus países  desaceleraron su crecimiento. Puede ser que este estancamiento sea como una especie de delay de la crisis sufrida por Norteamérica en los últimos dos años. Aguardamos que el año que viene la economía crezca a los niveles esperados y salga de esta incertidumbre que evita la inversión en esta industria.

¿Te gustó esta nota?