Tecnología 09.08.2021 > Newsline Report

Knowledge Network Canada perfecciona sus flujos de trabajo con Imagine

Oliver Eichel, director de tecnología de transmisión y TI de la emisora canadiense, destacó las soluciones de Imagine Communications para robustecer su nuevo sistema.

Knowledge Network es una emisora ​​con licencia y financiada con fondos públicos con sede en Vancouver, Canadá.  Si bien, no ofrece publicidad, se centra exclusivamente en el suministro de contenido de alta calidad, encargado o adquirido de distribuidores en la Columbia Británica. Para asegurarse de cumplir con los altos estándares de su audiencia en términos de contenido, analizaron detalladamente la inversión en infraestructura.

“En 2019, nuestra aplicación de automatización de playout existente estaba llegando al final de su vida útil y reconocimos que necesitaba reemplazo. Consideramos muchas opciones que estaban disponibles en el mercado y preparamos una lista de tres proveedores potenciales, a quienes invitamos a realizar pruebas de concepto. Después de evaluar cuidadosamente lo que estaba disponible, elegimos la solución de Imagine Communications, utilizando la plataforma de reproducción modular Versio ampliamente implementada con la capa de control de automatización ADC”, explicó Oliver Eichel, director de tecnología de transmisión y TI de la emisora.

“Tuvimos la suerte de poder configurar un conjunto de pruebas en nuestra ubicación para evaluar y construir el nuevo sistema. Desde el conjunto de pruebas, pudimos prepararnos cómodamente para la puesta en marcha con operaciones paralelas. Pudimos aprovechar un programa de trabajo que nos permitió participar con el personal de I + D de Imagine Communications para perfeccionar nuestros flujos de trabajo. Además, resolvimos todos los requisitos técnicos para la integración de las aplicaciones Versio Workflow y Versio Ingest con nuestras otras plataformas que se requieren para preparar, mover y presentar nuestro servicio de programación. Fue una oportunidad ideal para resolver todos los detalles del flujo de trabajo y capacitar al equipo para manejar algunas de las nuevas funciones que estaban disponibles”, añadió.

La arquitectura Versio se basa en un marco virtualizado, con muchos módulos de software que tienen enlaces a otros módulos. Desde el principio, los beneficios de pasar a la tecnología de playout basada en software fueron evidentes. El sistema antiguo necesitaba 22 piezas de hardware independientes para integrar y coordinar, el nuevo sistema basado en Imagine tiene solo nueve dispositivos, lo que significa ahorros en bienes raíces en la sala de servidores y en cableado, energía y aire acondicionado, así como ahorros de capital en la configuración del sistema.

“Pudimos aprovechar la arquitectura de reproducción integrada optimizada de Versio, que nos ha permitido continuar utilizando nuestros flujos de trabajo complejos establecidos con menos intervenciones manuales, así como aprovechar las nuevas herramientas y aplicaciones. Por ejemplo, normalmente teníamos que invertir en horas extra y mano de obra para realizar la transición durante los cambios de horario semestrales. Pero con el nuevo sistema Imagine, el cambio de este año al horario de verano fue perfecto”, explicó Eichel.

“La capacidad de la aplicación Versio Graphics para admitir gráficos dinámicos jugó un papel importante en nuestra decisión final. Con nuestro antiguo sistema, teníamos que detallar todas las acciones de marca de canal individuales en nuestro sistema de tráfico BroadView. Solo para hacer que aparezca un error, animarlo y luego desaparecerlo podría requerir 26 comandos separados. Nuestro equipo de marca se había retrasado en actualizar y mejorar nuestro aspecto de gráficos en el aire porque era muy laborioso. Ahora es fácil”, manifestó.

Versio Graphicspermitió al equipo de marca de la emisora, incrustar todas las instrucciones dentro del archivo de gráficos. “Esto significa que podemos programar en el registro de tráfico un evento gráfico complejo con una sola instrucción, lo que hace la vida más fácil, obviamente, pero también abre nuevas oportunidades. Por ejemplo, cuando celebramos recientemente el 40 aniversario de Knowledge Network, el departamento de desarrollo de la marca pudo utilizar la nueva conectividad gráfica para desarrollar animaciones especiales en el aire, algo que nos habríamos resistido a hacer con el sistema anterior”, sostuvo Eichel.

 “El control general de reproducción utiliza la automatización ADC de Imagine. Este software es ampliamente utilizado y respetado en todo el mundo, lo que significa que cualquier proveedor importante de software de tráfico / programación que pueda necesitar integración de emisión tendrá soporte ADC. Ciertamente, nuestro sistema de tráfico BroadView se integra perfectamente con ADC”, añadió.

Todos los elementos de transmisión programados de la emisora se administran desde las plataformas Versio y ADC, incluida la clasificación de calificaciones, Vchip, subtítulos, bandas de canales en el aire y video descrito. “De cara al futuro, nuestros operadores están ansiosos por pasar a la nueva interfaz gráfica que está desarrollando Imagine. Además de brindar a los operadores más información y claridad, el aspecto de la interfaz es importante. Uno de los aspectos de una emisora ​​financiada con fondos públicos es que varios televidentes y donantes quieren venir a visitarnos, y la nueva interfaz gráfica ayudará a describir cómo la emisora ​​presenta el contenido a los televidentes en su hogar”, manifestó.

Por último, Eichel, destacó: “Lo que me ha impresionado de Imagine es que son muy buenos para planificar y gestionar actualizaciones al tiempo que mitigan los riesgos. Hay docenas de aplicaciones interconectadas que se ejecutan al mismo tiempo, y cualquier cambio debe orquestarse cuidadosamente. Las notas de la versión son detalladas y claras, y podemos decidir si necesitamos agregar alguna actualización en cualquier momento. El personal de soporte de Imagine está disponible y programado fácilmente para estar en espera cuando se cargan actualizaciones y parches. Ese tipo de apoyo es invaluable y me siento muy cómodo de no correr riesgos con la señal al aire. La transición al nuevo sistema fue perfecta y nuestro personal está muy contento, ya que les permite la libertad de usar una variedad de nuevas herramientas para desarrollar una experiencia de visualización única, particularmente con la marca de la estación”.

© Newsline Report 2021   

¿Te gustó esta nota?