Tecnología 13.12.2019 > Newsline Report

King Communication utilizó soluciones AJA para transmitir procedimientos médicos

El broadcasting de procedimientos de cardiología tiene el potencial de salvar una vida al educar a los profesionales médicos y estudiantes sobre las últimas nuevas tecnologías y avances en el campo.

Para transmitir cirugías a cardiólogos de todo el mundo, la Sociedad de Cardiología de Taiwán (TSOC) confió en los servicios de producción de video prestados por King Communication, un especialista con sede en la ciudad de Taipei en la transmisión de contenido en vivo para instalaciones médicas, eventos deportivos, conciertos y conferencias.

Desde 1986, King Communication ha brindado servicios de producción de video en vivo para clientes en todo Taiwán, incluida la grabación médica 3D robótica Da Vinci, la transmisión deportiva SBL de Taiwán, la Sociedad de Intervenciones Cardiovasculares de Taiwán y la PGA de Taiwán. Para optimizar los flujos de trabajo de transmisión y transmisión en vivo, King Communication depende de la potencia y la confiabilidad de una gama de equipos AJA utilizados en todas las cadenas de producción.

Para ayudar en la misión del TSOC de promover la atención al paciente, la investigación y la educación en cardiología, King Communication ofrece servicios completos de producción en vivo que incluyen filmar, grabar y transmitir contenido HD para profesionales médicos, pasantes y estudiantes en todo Taiwán e internacionalmente. Los procedimientos de cardiología TSOC en vivo se filman y transmiten para demostrar cirugías que requieren nuevas tecnologías y los equipos médicos más modernos. A lo largo de los flujos de trabajo de producción, se aprovechan una variedad de dispositivos AJA Ki Pro para grabación y grabación de respaldo; KUMO 1616 y KUMO CP se utilizan para el enrutamiento; FS1-X gestiona la sincronización de trama; y FiDO-2R y U-TAP SDI se aprovechan para transferir señales de video desde dispositivos médicos, en espera de los requisitos específicos del proyecto.

"No hay margen para errores o tiempos de inactividad durante la producción en vivo, por eso hemos integrado una variedad de productos AJA de calidad en nuestro flujo de trabajo", dijo Chung-Chou Ku, Gerente General de King Communication. “Me da tranquilidad saber que podemos depender de la confiabilidad de las soluciones de AJA. Son fáciles de usar y proporcionan a nuestros clientes resultados de alta calidad", añadió.

Durante los procedimientos de cardiología, King Communication captura la cirugía y las pantallas de equipos médicos al mismo tiempo, con imágenes mezcladas y transmitidas a través de video en vivo. Las pantallas de los dispositivos médicos se extraen del equipo y se transportan a través de Fiber para la conversión a 3G-SDI a través de un mini convertidor de fibra LC a SDI de doble canal FiDO-2R y luego se envían a un enrutador compacto 3G-SDI KUMO 1616.

 Los procedimientos quirúrgicos se filman con una cámara HD Ikegami, con señales enrutadas a KUMO 1616 para mezclarlas con las señales HD capturadas desde las pantallas del equipo en tiempo real. Desde KUMO 1616, las dos señales HD se graban a través de un dispositivo de captura y reproducción Apple ProRes multicanal Ki Pro Ultra Plus, con grabación de respaldo administrada por un Ki Pro Ultra.

"La integración del equipo AJA hace que mis flujos de trabajo de transmisión y transmisión en vivo sean fluidos y estables, y sé que su equipo siempre está disponible para ayudar si tengo alguna pregunta o tengo algún problema", concluyó Ku.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?