Tecnología 15.04.2015 > Mundo

JVC presentó su nueva solución Private MESH Video Network

Se trata de una herramienta ideal para la cobertura multi-cámara e inalámbrica de deportes, desfiles y diversos eventos.

En el marco de NAB Show 2015, JVC Professional Video está presentando su nueva solución JVC Private MESH Video Network. Se trata de una herramienta ideal para la cobertura multi-cámara e inalámbrica de deportes, desfiles y diversos eventos, además, el producto utiliza el sistema de radio Silvus Bi-Directional para transmitir vídeo de muy alta calidad desde lugares remotos con una gran fiabilidad de streaming.
 
La empresa ofrece varias videocámaras ProHD y 4KCAM que brindan streaming para broadcasters a través de IP confiable y rentable. Con la tecnología Zixi Advanced Streaming (AST) integrada, que cuenta con corrección de errores y la nueva tecnología de tasa de transferencia adaptable, las videocámaras maximizan el ancho de banda para entregar vídeo en alta definición en vivo con una menor caída y pérdida de la conexión que las transmisiones UDP estándar.
 
Dado que las soluciones actuales de streaming IP normalmente dependen de redes de banda ancha o Wi-Fi público, la congestión de la red puede entrometerse en una transmisión en vivo y limitar la aplicabilidad en determinados lugares.
 
Private MESH Video Network resuelve el problema de la congestión y proporciona un ancho de banda de hasta 85 Mbps, que es significativamente más que los sistemas de transmisión celulares tradicionales. Cuando se asocia con el sistema de radio Silvus Bi-Directional, el sistema de JVC ofrece incluso una mayor fiabilidad. Además, la red privada ofrece distancias de transmisión mucho más grandes que los sistemas Wi-Fi, brinda una secuencia de vídeo codificada, directa y segura, y cuenta con comunicación de doble vía que permite la configuración de la cámara y ajustes desde ubicaciones remotas.
"Este es el futuro de la contribución ‘primera milla’ para la cobertura multi-camara en vivo de acontecimientos remotos. Los broadcasters van a amar la fiabilidad y sencillez de nuestro sistema de red inalámbrica privada, ya que resuelve cualquier problema de acceso o de ancho de banda en el campo.
 
Los productores de deportes ya han expresado su interés en esta tecnología, y tiene un enorme potencial para aplicaciones gubernamentales y de seguridad también" comentó Pedro MeesGerente de Ventas para Latinoamérica de JVC.
 
La red independiente y aislada se cosntruye alrededor del uso de nodos de ‘MESH’ móviles que pueden comunicarse mientras se mueven sin ningún tipo de infraestructura fija. Aunque la red de JVC fue diseñada como un sistema MANET portátil (red móvil ad-hoc), los nodos se pueden instalar de forma permanente en lugares como estadios deportivos o edificios gubernamentales donde los broadcasters con frecuencia realizan informes en vivo.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?