Tecnología 12.01.2023 > Newsline Report

JVC: 2023 la nueva realidad en el mercado y sus desafíos en LatAm

Sergio Constantino, Gerente General de Operaciones para Latinoamérica habla sobre los logros de 2022, así como los cambios que implementó la compañía y el posicionamiento en la región. Además, da una visión de cara a los siguientes meses.

Tras un año en donde el regreso a la normalidad se ha ido posicionando cada vez más, pero junto con ello han quedado cambios en la dinámica del desarrollo de nuestra industria profesional, JVC ha presentado productos innovadores en esta nueva línea, logrando posicionarse fuertemente en el mercado latinoamericano. Esto con un fuerte trabajo por parte del fabricante y uno de sus master distribuidores para la región, junto a la calidad y robustez de los lanzamientos de sus nuevas líneas de productos. 

Sergio Constantino, gerente general de operaciones para Latinoamérica de JVC Professional Video Products / JVCKENWOOD, habla al respecto: 

Si bien aún están transitando el año fiscal 2022-2023 de JVC… Cómo se comportó la industria en América Latina el año pasado?

“El año 2022 fue muy desafiante para el sector audiovisual en América Latina, debido a los cambios políticos que se dieron en la región y que impactaron directamente en la compra de productos por parte de los clientes, pero que aun así lograron encontrar formas alternativas de hacer las inversiones mínimas necesarias. Por otro lado, 2022 también fue un año muy positivo, ya que marcó el regreso de las ferias y exposiciones presenciales, donde tuvimos la oportunidad de mostrar todos los productos que se lanzaron durante el período de pandemia y que muchos clientes aún no tuvieron la oportunidad de conocerlos en vivo”.

¿Cuáles considera que han sido los desafíos más importantes y los logros realizados en este pasado año?

“Sin duda, el mayor desafío fue mantener el buen volumen de ventas de las videocámaras JVC, que ha ido conquistando una importante participación de mercado en los últimos dos años, y nuestro mayor logro fue insertar con éxito nuestras cámaras PTZ en la región, ya que a pesar de lanzarse después de los principales competidores, lograron alcanzar un importante volumen de ventas”.

Cómo ha sido el trabajo de distribución de JVC para América Latina, y cuál ha sido la clave de su crecimiento?

“JVC cuenta con varios distribuidores maestros para Latinoamérica que trabajan con nosotros desde hace varios años, pero el intenso labor publicitario que ha venido realizando Merlín Distributor ha sido fundamental para intensificar la presencia de la marca JVC en la región y ha contribuido fuertemente a lo crecimiento de las ventas”. 

Cuáles han sido los productos más destacados de JVC para nuestra industria?

“Nuestros productos más destacados fueron las videocámaras de mano, que siguen teniendo una gran demanda debido a su robustez y precio competitivo. Las nuevas cámaras PTZ, que tuvieron una excelente aceptación de los clientes por su calidad de imagen, costo atractivo y desempeño ideal para producciones remotas; y también la línea de monitores, que son muy elogiados por los clientes por su calidad de imagen y versatilidad de uso”.

Más allá de la calidad y robustez tecnológica de los productos JVC…  Cómo están trabajando todo lo referente a soporte y accesorios para la región?

“Para nosotros es importante que todos nuestros clientes tengan a su disposición un stock de repuestos completo, trabajo que están realizando nuestros distribuidores maestros, para de esta forma agilizar el proceso de asistencia y entrega a clientes que necesitan reemplazo para el mantenimiento de los productos y eso también ha sido un logro alcanzado por Merlín y que sin dudas contribuirá mucho a seguir creciendo aún más en el año de 2023”.

Hablando de lleno sobre nuestra industria, que le ha dejado el 2022?

“2022 fue un año que marcó el reencuentro de nuestra industria con eventos presenciales, trayendo nuevamente la oportunidad de conversar cara a cara con nuestros clientes, pero más que eso, pudimos demostrar que durante el período de pandemia, JVC supo entender la nueva realidad de nuestro segmento y desarrollar productos y soluciones que se adaptan a las necesidades actuales de los clientes, manteniendo robustez, calidad y precios competitivos.”

Y siguiendo en esta línea, que proyección realiza para el 2023, que expectativas y retos tiene para este año que comienza?

“Sin duda, el 2023 seguirá siendo un año de desafíos para Latinoamérica, pero tenemos muy buenas expectativas en cuanto al crecimiento y expansión de JVC en la región, enfocándonos principalmente en la promoción de la línea de videocámaras portátiles y cámaras PTZ, brindando todo el apoyo a nuestros distribuidores maestros, principalmente con Merlín Distributor, así como con nuestros revendedores.”

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?