Tecnología 29.09.2016 > Mundo

Juan Ramón García Bish distinguido durante la SCTE 2016

El ingeniero argentino fue galardonado con el Internacional Engineering Profesional Award en el marco del show que se realiza en Pensilvania, Estados Unidos.

El premio obtenido por el Ingeniero Juan Ramón García Bish distingue los logros técnicos y la contribución realizada para el avance de la industria de telecomunicaciones de cable global realizada por ingenieros profesionales viviendo fuera de los Estados Unidos. Este año, el reconocimiento se realizó esta mañana dentro del International Attendee Breakfast.
 
García Bish es Ingeniero Electromecánico / Orientación Electrónica, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y actualmente se desempeña como Gerente de Ingenieria en Gigared
 
Con veinticinco años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones por cable, García Bish se desarrolló desde sus inicios en áreas vinculadas con la ingeniería y la aplicación de nuevas tecnologías.
 
Su ingreso en la actividad se remonta al año 2001 cuando Cablevisión se convirtió en la primer empresa de televisión por cable que llega con su servicio a la ciudad de Buenos Aires ofreciendo entonces una modesta alternativa frente a la televisión abierta.
 
Su trayectoria profesional paso por los diferentes MSOs de Argentina, a CV le siguieron Video Cable Comunicación (VCC), luego Multicanal (MC) y desde el año 2000 finalmente en Gigared.
 
Paralelamente, se desempeña como consultor independiente especializado en temas de Televisión por Cable y telecomunicaciones.
 
Miembro de diferentes asociaciones internacionales como el Consejo Profesional Ingenieria en Telecomunicaciones y Computacion (COPITEC), la Society of Cable Telecomunication Engineers (SCTE), Telecommunications Society (IEEE) y también de la Comisión Técnica de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), donde trabaja activamente.
 
Finalmente su actividad profesional se complementa con la docencia que lo lleva a participar como disertante en diferentes seminarios técnicos o exposiciones. Entre ellos podemos destacar su continua participación en las Jornadas Técnicas que anualmente organiza la ATVC y Encuentro Regional de Telecomunicaciones en la Argentina; así como en los los seminarios itinerantes que organiza Andina Link dentro de Sudamérica y Centroamérica.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?