Tecnología 27.10.2014 > Argentina

Juan Carlos Madeo: IPLUSB, el socio estratégico ideal

Asegura que cada vez más los clientes necesitan asesoramiento, pensar sus flujos, como externalizarlos y adaptarlos a un nuevo modelo de consumo y analizar las nuevas oportunidades de negocio que el mercado les está exigiendo.

¿Cómo han venido desarrollándose los negocios de IPLUSB en el último año? 
Este año han ido creciendo de acuerdo a lo esperado. Desde principio de año hemos empezado a ponerle foco comercial al desarrollo de ventas de productos específicos (independientemente de nuestro foco tradicional como es la venta de soluciones), con la incorporación de Rocío Acosta en la parte comercial y Gabriel Benselum como especialista de Productos. A nivel de clientes nuevos, hemos crecido, agregando más empresas y organismos nuevos en lo que va del año, destacamos a Canal 9, quienes están migrando sus procesos de flujos tapeless y archivo a un nuevo sistema basado en Front Porch Digital. Hemos cerrado también un proyecto con el INTA que consiste en la implantación de una solución para la gestión de sus contenidos basado en un sistema de Media Asset Management específico denominado eMAM, este permite controlar flujos de producción y archivo de manera muy sencilla. Para lo que resta del año tenemos varios proyectos en carpeta que esperamos concretar. Para resumir, hemos desarrollado un área nueva dentro de la empresa que está creciendo en forma exponencial y nuestro negocio tradicional está sigue creciendo, acompañando la demanda del mercado
 
¿Cuál es el posicionamiento actual de la compañía en la industria broadcast argentina? 
Hoy somos líderes como empresa proveedora de soluciones para la gestión y archivado de contenido audiovisual.  Y cuando me refiero a este liderazgo, no lo hago solo pensando que representamos empresas de primera línea a nivel mundial, como Dalet, IBM, Xendata, Front Porch, etcétera, sino por nuestro equipo de Consultoría, Servicios Profesionales y Soporte que son los pilares para llevar adelante este tipo de propuestas que requieren de un alto nivel de análisis previo a la venta. La industria del broadcast está evolucionando a pasos agigantados, ya no se trata de la venta de un equipo o de una solución “in house”, cada vez más los clientes necesitan asesoramiento, pensar sus flujos, como externalizarlos y adaptarlos a un nuevo modelo de consumo y analizar las nuevas oportunidades de negocio que el mercado les está exigiendo. Para eso estamos nosotros con nuestros equipos de trabajo. Los clientes empiezan a valorar que cada vez más la clave para el éxito de este tipo de proyectos son los servicios que un integrador les pueda brindar.  Este liderazgo se va consolidando año tras año y es algo que nos llena de orgullo a quienes formamos parte de este excelente equipo de trabajo que es IPLUSB. 
 
¿De qué manera ha venido evolucionando la propuesta para sus clientes en lo inherente a la gestión de contenidos?
Cuando arrancamos con IPLUSB e hicimos las primeras notas, nosotros tuvimos que ayudar a los periodistas en aquel momento a formular las preguntas, esto era algo nuevo para el mercado todo. Hoy ya saben qué y cómo preguntar, y eso demuestra la evolución que el mercado está teniendo en todos sus frentes. Los clientes tienen otro desafío adicional, muchos de ellos todavía no han terminado sus procesos de digitalización y de migración a un modelo basado en procesos para la gestión de sus flujos de trabajo y ya saben que tienen que ir a la nube, migrar a IP, al menos algunos de sus procesos.  En eso también estamos asesorando y acompañando. Como dije antes, hoy la clave no es contar solo con buenos productos, sino que la consultoría y la buena gestión de proyectos son la clave para el éxito de los mismos.
 
¿Cuál es el diferencial que aporta integrar tecnología con IPLUSB como socio estratégico?
 Como dije anteriormente, aportamos el otro 50%. Esto es como pensar que solo con poder llegar a comprar una Ferrari alcanza (El HW y el SW), el otro 50% tiene que ver en saber manejarla (Los Servicios y el Soporte). Las consecuencias de no saber hacerlo pueden ser desastrosas. IPLUSB cuenta con un nivel de profesionales de primer nivel, no solo para hacer un buen diseño de la solución que los clientes necesitan, sino también para la implementación y mantenimiento de la misma. Muchas veces se pueden satisfacer sus necesidades por demás, armando flujos de trabajo adecuados a sus necesidades, sin necesidad de tener siquiera que llegar a un auto de alta gama.  Nuestro modelo comercial está basado en el concepto de Proyectos, el análisis y diseño de la Solución como el delivery de la misma son claves para el éxito. Por eso cada vez más las empresas nos eligen como sus socios estratégicos para llevar estos proyectos adelante.
 
¿Qué estrategias están desarrollando para expandirse en el mercado local y hacia la región?  
Acompañar a nuestros clientes, y darnos a conocer donde no nos conocen. Seguir aprendiendo y capacitándonos con nuevas tecnologías y opciones que las mismas ofrecen. Acompañar y desarrollar las marcas y productos que nuestros partners ofrecen, siempre teniendo como premisa que la necesidad del cliente es lo más importante. Como comenté inicialmente, el desarrollo del área de Productos dentro de IPLUSB nos está dando un nuevo empuje tanto de cara a nuestros partners como hacia el mercado.  Adicionalmente,  estamos dando un nuevo empuje a algunas piezas de software desarrolladas por nosotros para complementar los que nuestros partners nos ofrecen.
Para finalizar, es importante señalar que este crecimiento también está acompañado con la mudanza de oficina, la cual tiene el algo más del doble de tamaño que la anterior. Si bien seguimos en Algodonera, ahora estamos en el tercer piso de Alvarez Thomas.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?