Tecnología 07.11.2022 > Newsline Report

Jorge Moya de OM Systems: “Hoy no sabemos qué va a pasar mañana”

El gerente Manager de OM hizo un breve análisis sobre uno de los mayores problemas que aquejan a la industria en la actualidad. “Hoy son las importaciones que nos limitan a poder tener negocios fluidos”, indicó.

Fundada el 31 de enero de 1991, OM Systems es una empresa dedicada a la provisión de equipamiento broadcast, con más de 30 años en el mercado.

En un mano a mano con Newsline Report, Jorge Moya, gerente Manager de OM Systems, respondió sobre los grandes desafíos del sector, las trabas de las importaciones y lo lindo que fue reencontrarse con sus clientes en CAPER.  

¿Qué balance puede hacer de esta feria?

Por suerte se pudo realizar CAPER 2022, que a pesar de estar reducida en su tamaño. Ha venido la gente que nosotros -proveedores de equipamiento- necesitamos, es decir, profesionales y futuros profesionales del medio.

Lo que pienso es que el mayor de los problemas que tenemos hoy son las importaciones que nos limitan a poder tener negocios fluidos. Es un problema que no lo puedo manejar yo ni ninguno de los que estamos acá. Es un problema del Gobierno que no sabe cómo resolver el tema de una industria que genera trabajo para mucha gente.

Después como exposición me gusta, está muy prolija, está muy linda. Vinieron muchos interesados en los productos que comercializamos.

¿Cuáles son los grandes desafíos que tiene hoy el sector?

El cambio de tecnología. La tecnología avanza muy rápido y nosotros no la podemos llegar a poder manejar por el tema importación.

Hemos hecho una buena operación con una empresa del medio, le hemos vendido equipamiento de última generación, que es la que estamos mostrando acá (que es la de FR12) y que estamos importando con dificultades desde marzo de este año, pero estamos importando con cuenta gotas.

¿Proyectos 2023?

Expectativas sino cambian las metodologías de importaciones El Estado, es una pyme más que puede llegar a cerrar. Esto es una realidad, o sea, a nosotros nos están acompañando las empresas del exterior con los pagos y en algunos casos a 180 días; pero, las reglas de juego las cambian todos los días. Hoy no sabemos que va a pasar mañana. Tengo muchos años dentro del medio, conozco el tema y nada, espero que alguien escuche a todas las sugerencias de todos los rubros.

 

¿Te gustó esta nota?