Tecnología 13.01.2022 > Newsline Report

Jorge Dighero se integra a Advanced Systems Group

El ejecutivo fungirá como director de ingeniería de producción en la nube.

Advanced Systems Group (ASG), un proveedor de soluciones para creativos de medios y propietarios de contenido, anunció que Jorge Dighero se unió a la empresa como director de ingeniería de producción en la nube. Ya como diseñador veterano de flujos de trabajo de producción en vivo centrados en la nube, en su nuevo cargo, Dighero ayudará a liderar la estrategia de nube de ASG, colaborará con los clientes para diseñar los flujos de trabajo más eficientes para sus necesidades y capacitará al personal de ASG en todos los procesos basados ​​en la nube de la empresa. 

En su puesto más reciente, como arquitecto sénior de soluciones en Grass Valley, Dighero formó parte del equipo central que desarrolló GV AMPP (plataforma de procesamiento de medios ágil) para la producción en vivo nativa de la nube. Mientras ostentaba el mismo título en Vizrt, diseñó un flujo de trabajo de producción en vivo de extremo a extremo que aprovechó las soluciones de software de Vizrt. Dighero formó parte del equipo inicial que presentó el estándar de video sobre IP NDI al mercado, y trabajó en estrecha colaboración con el Dr. Andrew Cross, ahora presidente de Investigación y Desarrollo Global de Vizrt.

Dighero formará parte de la división de producción en vivo basada en la nube de ASG, y reportará a la directora de ingresos de la nube, Claudia Souza. Una gran parte del nuevo rol de Dighero implicará el diseño y la implementación exitosa por parte del cliente de la Sala de control de producción virtual (VPCR) de ASG, una plataforma de producción en vivo basada en la nube para la cobertura de eventos en vivo con calidad de transmisión. Con la tecnología de Google Cloud, VPCR está diseñado como una solución de múltiples proveedores que no requiere servicios locales para brindar una cobertura de eventos en vivo segura y con calidad de transmisión.

Después de haber capacitado al personal de ASG en soluciones en la nube mientras trabajaba en Vizrt y luego en Grass Valley, Dighero llega a su puesto conociendo bien a ASG. “Desde el momento en que ASG comenzó a desarrollar VPCR, me involucré en lo que estaban haciendo. ASG ha estado a la vanguardia de la evolución de los modelos de tecnología de la nube, siempre dispuesto a probarlos y estar preparado para lo que depara el futuro. Tengo muchas ganas de estar expuesto a todas las diferentes soluciones disponibles. En ASG, mi alcance será mucho más amplio de lo que ha sido mientras trabajaba con un solo proveedor, y podré identificar las mejores soluciones para las necesidades de un cliente. Estamos en una posición única para asesorar al cliente debido a la cantidad de información que tenemos sobre todas las ofertas en la nube para la producción en vivo”.

Por su parte, el presidente de ASG, Dave Van Hoy, cree que este nombramiento es fundamental en la continua expansión de la empresa hacia los flujos de trabajo en la nube. “Jorge tiene un profundo nivel de experiencia en tecnología de nube, a diferencia de muchos otros en nuestro campo, y su entusiasmo por este negocio es igual de profundo. Realmente ama lo que hace, y es un placer trabajar con él. Está constantemente aprendiendo sobre los últimos desarrollos de todos los proveedores de tecnología y pensando en cómo uno puede funcionar con otro. Debido a su conocimiento y creatividad, es capaz de juntar esas piezas de formas que otras personas nunca podrían concebir. Estamos seguros de que Jorge nos mantendrá a la vanguardia de todos los desarrollos tecnológicos en la nube. Y nuestros clientes serán los verdaderos beneficiarios”, finalizó. 

 @ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?