Tecnología 26.03.2015 > México

JJT Digital: plataformas OTT para canales de TV

Debuta en CANITEC, ofreciendo soluciones de internet a canales de TV, con el fin de facilitar la migración de sus contenidos a plataformas digitales.

“Somos una empresa que ofrece soluciones en internet para canales de TV, pero estas van desde la propuesta para hacer una plataforma OTT, hasta como comercializarla. Les ofrecemos a los canales la posibilidad de tener un canal independiente para el mundo, aprovechando sus contenidos al máximo y poder monetizarlos” dijo Andrea Rodríguez, Directora Comercial de la compañía en México.
 
Sobre la oferta que ofrece JJT Digital, a diferencia de la competencia, Rodríguez comentó: “Nuestra plataforma cuenta con tres elementos importantes, uno es que puede verse la programación en vivo, otra es poder tenerla on demand con todo el material que tienen en videoteca, así como el catchup, lo cual te permite grabar tu programación durante siete días y alojarla para que el usuario pueda consumirla. Somos una solución multiplataforma, esto quiere decir que se puede producir en cualquier dispositivo. Alterno a esto, damos un reporte de audiencia a nuestros clientes, servicio que es muy caro tenerlo hoy en día en México, y que solo ofrece IBOPE. Esto te permite determinar tu programación, depende el movimiento de la audiencia, así como para llegarle a los clientes”.
 
La ejecutiva asegura que es importante emigrar a plataformas OTT, ya que asegura, es importante para mantenerse en el mercado. “Los usos de consumo de TV se están modificando, esto no es el futuro, esto es el presente, ya tenemos horarios disímbolos, realmente horarios diferentes para ver TV. Estamos en un mundo vertiginoso que la misma necesidad de ver contenidos en distintos momentos está cambiando la necesidad de consumir. Nosotros ofrecemos todas esas soluciones en una plataforma muy amigable y sólida. Llegamos a México con mucha incertidumbre, los canales en este territorio tienen que emigrar para no quedarse atrás y puedan crecer.  Luchamos por eso, ya que es el mayor miedo que tienen los canales, al ser un nuevo vocabulario para ellos”, finalizó.
 
Establecida en Miami con más de 10 años en el mercado, la compañía tiene entre sus clientes a NIIBO, plataforma que funciona en Estados Unidos; además del canal de Oscar de la Hoya. En Latinoamérica, otorgan servicios al canal público de Perú, así como en Ecuador.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?