Tecnología 06.10.2016 > Latinoamérica

Irdeto: 'Hay 15 millones de visitas en los 20 principales sitos piratas'

Al Director Regional para América Latina de la compañía le preocupa la escalada y el crecimiento de este tipo sitios, que combaten en forma conjunta sus clientes.

Irdeto, compañía dedicada a la protección de contenidos para cualquier tipo de plataforma, ayuda con herramientas a los clientes para poder identificar y combatir las fugas de contenido en forma ilegal, ante el crecimiento de sitios piratas. “Monitoreamos sitios a nivel mundial y manejamos información en cuanto algunas tendencias; trabajo que realizamos en forma conjunta y en equipo con nuestros clientes”, comenta Jorge Waitz, Director Regional para América Latina de Irdeto.

“Preocupa un poco la escalada y el crecimiento de sitios piratas que se lanzan constantemente como también la cantidad de visitas: en los 20 principales sitos piratas hay 15 millones de visitas por mes, con un crecimiento de 200 mil en ese lapso de tiempo”, exclama.

Para ello, Irdeto cuenta con un portafolio muy importante de soluciones para atacar y combatir a contenidos piratas que cada vez es más frecuente. “En primera instancia, la empresa le ofrece a los clientes todos los servicios tradicionales o básicos de la protección de contenidos, en cuanto a acceso condicional, a través de nuestros servicio de Smart Card y el Cloaked CA”, señala y añade que este último producto lo vienen posicionando desde hace varios años y no necesita Smart Card, pero conserva el mismo nivel de seguridad una tarjeta física.

Independientemente del sistema condicional, también cuentan con herramientas tecnológicas para combatir la piratería desde el punto de vista de contenidos online y marca de agua, que “identifica hacia dónde se envía el contenido, de manera que si luego se piratea en la red puede identificarse su fuga”, explica y añade que “esto es muy útil para bajar el sitio en caso necesario”.

A nivel mundial, Waitz indica que los negocios de la compañía vienen creciendo en los últimos años y también tuvo un incremento en los últimos 4 o 5 años en América Latina, donde cuentan con 45 clientes, como Liberty Global, Red Intercable, Arsat, UNE, Cablecom y Montecable, entre otros. La empresa tiene oficinas regionales en Brasil, Argentina, México y próximamente abrirá una en Colombia, para tener una mejor cobertura en la región andina y el norte de América del Sur.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?