Tecnología 01.11.2016 > Argentina

´IPLUSB es referente indiscutido en la gestión de contenido audiovisual´

Su director, Juan Carlos Madeo, hace un recorrido por el sector Media de la industria y por la propia historia de su empresa, al tiempo que puntualiza en los aspectos claves de la evolución de un mercado Broadcast que ya corre sobre Plataforma IT.

¿Cómo observa el desarrollo del sector de Media desde la óptica de la historia de IPLUSB?
Quizá, pensar en la historia de IPLUSB es hablar de cómo se están desarrollando los negocios, y moviendo los mercados en la Argentina y la región. Cuando arrancamos, allá por abril del 2008, ya estaban instalados en el país compañías de la talla de Turner, Disney y Fox, habiendo sido de la mano de ellos que la Argentina fue pionera en digitalización y gestión de contenido. Con ellos se empezó a hablar de File y LTO, de flujos de trabajo, gestión de contenido y Archiving. Recuerdo que Fox y TIBA fueron nuestros primeros clientes. 
La solución presentada de MAM, basada en software de Dalet y Xendata, además de HW de IBM y Netapp, nos introdujo de lleno en la gestión de contenidos en instalaciones como las de Artear, Educ.ar, Torneos, Telefe y más recientemente Fox, este último con HW de HP y EMC.
Productoras como Ideas del Sur y Pol-ka optaron por soluciones basadas en eMam y SGL, así como HW de IBM (Hoy Lenovo).
En estos últimos años, el mercado fue aceptando este nuevo paradigma, y desde entonces el mundo del Broadcast comenzó a correr sobre plataforma IT. 
Cuando empezamos, decidimos que trabajaríamos en este mercado comercializando solo aquello que corriera sobre plataforma de IT, sobre Ethernet. En aquel momento, eran soluciones muy acotadas. Hoy ya se habla de la muerte del SDI como tal. Y esto abre un mundo de posibilidades nuevas y amplía el horizonte de las empresas dedicadas a la creación, distribución y comercialización de contenido. 
Desde hace unos pocos años, las productoras y canales de televisión empezaron a poner sus contenidos en Internet: OTT, Video on Demand… en aquel momento si bien no lo podían monetizar, decían “Tenemos que estar”. 
¿A dónde hemos llegado? Hoy es la Nube, el Cloud, los Sistemas Híbridos. Los nuevos tiempos exigen armar flujos de trabajos que incluyan el movimiento y la gestión de contenidos, para que se puedan mover y correr procesos, indistintamente en el sitio del cliente o en la nube. 
 
¿Qué está haciendo IPLUSB en esa línea? 
Por un lado, estamos haciendo una alianza muy fuerte con Amazon, como socio consultor y de tecnología, lo que nos permite, no solo comercializar sus productos, sino también instalar nuestras aplicaciones para poder comercializarlas; en esta línea, hicimos una alianza estratégica con la empresa de desarrollo de software local Web724, con quien hemos desarrollado un Orquestador que permitirá gestionar y monetizar flujos de trabajos en el Cloud e Híbridos, pensado tanto para clientes finales como para proveedores de servicios. Esto es lo que estaremos presentando en CAPERShow, tanto en el Workshop que estamos haciendo junto con Amazon como en nuestro Stand. 
 
¿Qué lugar ocupa hoy la empresa en el mercado argentino y porqué se ha constituido en una referencia para sus clientes?
Hoy IPLUSB es referente en el mercado en cuanto a la gestión de contenido, entendido como el entendimiento y la provisión de los servicios necesarios para llevar adelante este tipo de soluciones. EL mercado reconoce que ya no se trata de la venta de equipos sino del conocimiento y los servicios para hacen que soluciones de esta naturaleza sean exitosas. Y para ello confían en IPLUSB.
 
¿Por qué la industria de medios debe considerar a IPLUSB a la hora de llevar adelante sus proyectos tecnológicos?
IPLUSB sigue un paso adelante en el mercado argentino, hoy ofreciendo Soluciones y Servicios On Premises, en la Nube e Híbridas, brindando servicios acordes a las necesidades de sus clientes. 
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?