Tecnología 22.10.2013 > Argentina

IPLUSB: de la gestión de contenidos a la gestión de negocios

Juan Carlos Madeo, Director de IPLUSB, refiere a la evolución que ha experimentado la compañía a lo largo del último año, a la que encuadra en el marco de un proceso natural y evolutivo. Hace referencia a las nuevas alianzas con las marcas representadas y qué objetivo persigue en cada una de ellas.

Desde su lanzamiento, IPLUSB  se ha posicionado como una compañía cuyo foco es la gestión de contenidos. ¿Qué evolución ha experimentado ese concepto en los últimos tiempos?
IPLUSB tiene foco en la gestión de contenidos audiovisuales, durante estos años hemos acompañado a nuestros clientes en su proceso de conversión al mundo digital. Este nuevo mundo basado en file ha ido creciendo y desarrollándose, tanto a nivel de mejora en la gestión, como en integraciones entre distintos ambientes. Desde IPLUSB estamos acompañando este desarrollo y crecimiento con productos y soluciones de primer nivel.
Este crecimiento que se está dando, también está acompañando el crecimiento del negocio de nuestros clientes. Esta situación nos ubica hoy como pioneros, no solo en la gestión de contenido sino también en la gestión de negocios de nuestros clientes.

¿En qué momento advirtieron que era necesario dar ese paso y orientar el core business de la empresa hacia la gestión de negocios?
En realidad nuestro core business sigue siendo el mismo, la gestión de contenidos es la clave para entender y acompañar a nuestros clientes en sus negocios. Quizás cuando hablamos de gestión de negocios debemos asumir que incluimos el contenido. Desde esta óptica, puedo decir que es un proceso natural y evolutivo de la empresa.

¿De qué modo impacta este cambio de estrategia en los clientes de la compañía? ¿Qué diferencial les aporta a la hora de realizar proyectos con IPLUSB?
En realidad lo que hay es una evolución de nuestra propuesta hacia nuestros clientes, ya no basada solo en como migrar a un entorno tapeless, sino también cómo con este proceso se puede optimizar la productividad y rentabilidad de su negocio.

¿Qué nuevas alianzas ha desarrollado la compañía en el último año y qué objetivo persigue en cada una de ellas?
Este último año fue de importantes cambios en cuanto a nuestras alianzas, lo que nos permite ampliar nuestra oferta y presentar productos y soluciones de mejor calidad.
La primera de ellas es Front Porch Digital, empresa que tiene una propuesta de productos que nos permiten ofrecer a nuestros clientes soluciones no solo de archivado, sino también de gestión de contenidos, digitalización y soluciones en la nube.
Por otra parte está el acuerdo con Agile Content, empresa que nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones de CMS en la web para OTT, Video on demand.
También hemos avanzado en alianzas con Filmlight, para corrección de color, pensada para soluciones de Post Producción y 4K; y con Microsoft para todo lo iherente a soluciones de infraestructura en la nube con sus soluciones de Azure, y otras que hoy todavía no puedo mencionar.
Indudablemente, estas alianzas nos permiten, junto con nuestros partners actuales, ofrecer soluciones completas en la nube que complementan nuestra propuesta de gestión del negocio.

¿Cuál es su visión actual de la industria broadcast en la Argentina y de qué modo está evolucionando el plan de expansión de la compañía en el exterior?
Respecto a la Argentina, la industria está evolucionando de acuerdo a lo que venimos sosteniendo durante estos 5 años de IPLUSB, la dirección es clara y cada vez más los canales de televisión abierta, las productoras están viendo que su negocio depende en gran medida de una buena gestión del contenido, que es su principal capital.
En lo que respecta a los mercados externos, vale señalar que estamos participando en proyectos en Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Chile, entre otros, lo cual nos abre una buena perspectiva para éste y el próximo año.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?