Tecnología 07.01.2013 > Argentina

IplusB: creatividad ilimitada para el mercado audiovisual

El mercado audiovisual contemporáneo, tanto nacional como regional, demanda soluciones y servicios cada vez más sofisticados para satisfacer las necesidades de cada proyecto.

IPLUSB, que se posiciona como la compañía más requerida a nivel regional por el mercado audiovisual, ha logrado durante 2012 la consolidación en el nuevo segmento de Gestión de Contenidos, el nuevo Broadcast sobre tecnología de IT.
En la Argentina, la compañía se especializa en brindar servicios al sector audiovisual, y actualmente, es la que focaliza exclusivamente sus actividades en flujos de trabajo en productoras y canales de televisión, sea para producción, archiving, noticias o deportes.
Regionalmente, la empresa ya cuenta con un socio en Ecuador, Ecuatronix, con quien participa en un proyecto para radio y televisión en Gobierno con software de Dalet.
En Perú, en conjunto con Videologic, llevan adelante la implementación de la solución de loggueo y archivo on line y en tiempo real para el famoso programa de la Casa de los Secretos que emite Frecuencia Latina, con software de Primestream. En Chile, en conjunto con Zer Digital, comercializaron MXF Server en varios clientes. Por último, en Brasil están trabajando en proyectos entre los que se destaca el que se lleva adelante junto a FOX Sports de ese país.
“Nuestra cartera de productos hoy cubre todas las necesidades de nuestros clientes, contamos con un abanico de soluciones que nos permiten cubrir las distintas alternativas y variantes para todo el ciclo de vida del contenido audiovisual” expresó Juan Carlos Madeo, Director de IPLUSB ante la consulta sobre la evolución del negocio en los últimos años.
Con respecto, al presente año, Madeo resaltó que las nuevas regulaciones del país hacia las importaciones tuvieron como consecuencia un periodo de reacomodamiento que frenó el ritmo de los negocios.
A pesar del desafío que presentó la coyuntura política y económica, IPLUSB se lanzó de lleno al desarrollo de software propio y a la exportación de mano de obra Argentina, además destaca, localmente van a llevar adelante un proyecto de gestión audiovisual para Telefe que integra una solución basada en Dalet como Media Asset Management, sobre plataforma IBM, con Xendata para el archiving, Rhozet Carbon Coder de Harmonic para transcodificación y Baton de Interra System como herramienta de QC.
Pensando en la evolución y las nuevas tendencias para el mercado audiovisual, IPLUSB incorporó Glookast, Wasp 3D, ProvysAmberfin y Adobe, en este último caso, como canal especializado en Broadcast para cumplimentar las necesidades de Post Producción. “A corto plazo vamos a trabajar fuertemente junto con Adobe en el posicionamiento de su Suite Production Premiun en el mercado de Broadcast y para el mediano y largo plazo el desarrollo de aplicaciones específicas para este mercado particular” comentó el ejecutivo al referirse a su portfolio de soluciones y a las perspectivas de negocio a corto y mediano plazo.
Finalmente, Madeo compartió su visión del mercado audiovisual y las acciones que lleva a cabo la compañía para seguir liderando el sector de gestión de contenidos: “Las perspectivas siguen siendo muy buenas porque las necesidades, tanto de las productoras como de los canales de televisión, van creciendo a medida que los requerimientos para producir en HD, 2k y 4k se van incrementando. IPLUSB viene incorporando y desarrollando año tras año distintas soluciones que nuestros clientes valoran a la hora de darle inteligencia a la gestión de sus principales activos, en pos de mejorar y optimizar sus negocios”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?