Tecnología 04.11.2013 > Argentina

IPLUSB con Front Porch, Agile Content y FilmLight

Las nuevas alianzas presentadas en CAPER apuntan al desarrollo de infraestructuras, flexibles, abiertas y adaptables a los cambios que implican los nuevos flujos de trabajo.

IPLUSB exhibió durante CAPER importantes cambios en lo que respecta a sus alianzas, lo que le permite ampliar su oferta y presentar productos y soluciones de mejor calidad.

La primera de las alianzas es con Front Porch Digital, empresa que tiene una propuesta de productos que le permite a IPLUSB de ofrecer a sus clientes soluciones no solo de archiving, sino también de gestión de contenidos, digitalización y soluciones en la nube.
Otro de los acuerdos es el alcanzado con Agile Content, una compañía que posibilita a la empresa argentina brindar soluciones de CMS en la web para OTT y de Video On Demand (VOD).
La compañía también ha avanzado en su asociación con Filmlight, empresa enfocada en productos vinculados con la corrección de color con soluciones pensadas para post producción en 4K.

Herramientas de software para flujos de trabajo on site y en la nube

Front Porch Digital aporta su solución SAMMA que permite realizar migración desde cintas (Betacam, DVCPRO, UMatic,…) de manera manual (SAMMASolo) o totalmente automatizada (SAMMARobot). La solución incluye software para organizar la migración (SAMMAPrep) y limpiadora (SAMMAClean) para cada tipo de cinta.

DIVArchive, sistema de Content Storage Management System permite gestionar un archivo digital sobre varios tipos de almacenamiento (HDD, discos ópticos, librería (LTO, T10K, Jaguar,…). La solución tiene también su proprio Media Asset Management DIVAdirector o puede integrarse con el ambiente existente (MAM, automatización).

OtrO de los productos que forma parte del portfolio de la compañía es el DIVApublish mpx, solución de Online Video Publishing para manera y optimizar la publicación de contenido sobre Internet.

“Front Porch Digital nos permite el acceso a LYNX, un CMS destinado a servicios en cloud para los broadcasters. También hemos incrementado el nivel de integración de productos con ensamble local” explica Mariano Cuerda, Director de Producto de IPLUSB.

Soluciones basadas en tecnología Agile Conents

Agile ha desarrollado una plataforma gestión de contenido multimedia ágil y flexible para portales multicanal que facilita la presencia en medios digitales, mejorando las capacidades comunicativas, productivas y de negocio.
 
Sobre la plataforma Agile Contents se ofrecen soluciones paquetizadas, que han sido desarrolladas para dar servicio a las necesidades concretas de diferentes sectores. Estas soluciones permiten a nuestros clientes crear productos altamente diferenciales de manera rápida y efectiva en costes, sin renunciar a una gran capacidad de personalización.

En la Argentina, la compañía participó del lanzamiento de portales multimedia para Telefe y los canales públicos.

“El acuerdo de IPLUSB con Agile Contents nos aporta la posibilidad de expandirnos hacia el mercado de transmedia, portales interactivos y sistemas CMS para servicios a CDNs por medio de desarrollos a medida” asegura Cuerda.

Control creativo sin precedentes

FilmLight desarrolla correctores  de color y sistemas de administración de color así como escaneo de películas y soluciones para manejo de datos que están transformando la post-producción de cine y video y estableciendo nuevos estándares de calidad, fiabilidad y rendimiento.

Los productos de la compañía son utilizados todos los días en importantes estudios, laboratorios y unidades de post-producción alrededor del mundo como componentes esenciales en intermedia digital, comerciales y flujos de video producciones.
 
“Filmlights nos abre la puerta a la posproducción en 4K, tecnología que incluimos en nuestro portafolio”, concluye el propio Cuerda

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?