Tecnología 08.09.2016 > Latinoamérica

‘Invertir en FTTH tiene una infinidad de ventajas’

Eduardo Malisani, Gerente General de InterLink, en el marco de Andina Link Centroamérica 2016, contó que la compañía ha implementado con éxito su software de gestión y aprovisionamiento para redes FTTH y DOCSIS, Flowdat.

InterLink ha implementado con éxito su software de gestión y aprovisionamiento para redes FTTH y DOCSIS, Flowdat, que cuenta con más de 20 casos de éxito en países de Latinoamérica y más de 100 clientes en Argentina. Desde hace dos años lanzaron la marca propia Fiberlink con equipamiento de fibra al hogar.

“Si se piensa y proyecta a 20 años, un cable operador debe invertir en fibra al hogar, que tiene una infinidad de ventajas para las empresas: liviana, bajo mantenimiento, 100% pasiva, alta disponibilidad de tráfico y es una red de futuro” señala Eduardo Malisani, Gerente General de InterLink, en el marco de Andina Link Centroamérica 2016.

Al aumentar el consumo de video a través de internet, el tráfico de banda ancha y la incorporación de UHD, la migración de redes tiene base en un cambio del negocio y la llegada de la convergencia, para brindar diversos servicios. “Nuestras redes deben estar listas para el en el tráfico de Internet y esto sea más rentable, a pesar que en Argentina el 60% de la rentabilidad es resultado de la TV analógica; mientras el 30% por banda ancha” comenta el directivo de InterLink pero aclara que si el mercado y los consumos cambian “se tendrá que comercializar los productos de manera diferente y una de las formas de hacer rentable internet es el consumo por tráfico”.

Por eso aclara que hay que pensar que las redes son una amplia autopista de tráfico y contenidos, que tiene un costo, una inversión y una rentabilidad. Para afrontar este futuro la compañía ofrece Flowdat, que recientemente han instalado en SIM TV de Brasil. “Este sistema de gestión tiene como beneficios la geolocalización de clientes y ofrece una interfaz amigable. Se interconecta vía webservice, pudiéndose suspender servicios de clientes automáticamente por falta de pago o dar de alta a otros; también se puede medir la calidad de Internet ofrecida a los usuarios y calidad entregada por el carrier; mientras otro módulo prevé la gestión de incidencias y reclamos, entre otra”, explica.

En cuanto a su OLT, denominada Fiberlink, Malisani comenta que “puede crecer en forma modular en base al incremento de la demanda, con la posibilidad de abastecer a 2.000 usuarios totales”. Tiene fuente redundante y no necesita un conversor de energía. Además, cuante con grandes velocidades y conexión.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?