Tecnología 18.09.2013 > Mundo

International Datacasting e Irdeto se asocian para nueva solución

Las nuevas ofertas permiten a los broadcasters y operadores de DTH ampliar la base de clientes, instalar servicios de valor agregado y asegurar nuevas fuentes de ingresos.

A medida que aumenta la demanda mundial de servicios de cable digital y satelital, Datacasting International e Irdeto han unido sus fuerzas para ofrecer una solución integral para superar los obstáculos que enfrentan los operadores de televisión paga en los mercados de rápido crecimiento. Las dos compañías mostraron sus productos en la feria IBC 2013, que se celebró recientemente en el predio RAI de Amsterdam, Holanda.

La asociación, que emplea Irdeto Media Protection, permite a los operadores de televisión paga lanzar nuevos servicios basados ​​en IP y agregar abonados dentro de las unidades de viviendas múltiples (MDU), mientras que proporciona protección de contenido que se destaca en la industria y seguridad de los ingresos. Como resultado, los operadores de TV paga pueden aumentar significativamente su base de clientes e ingresos. Irdeto e IDC planean completar la integración y las pruebas de estas soluciones antes de que finalice el año.

Ya sea a través de cable, satélite, redes terrestres, IP, móvil o redes híbridas, la familia flexible de protección de media Multiscreen y las soluciones de aseguramiento de ingresos de Irdeto permiten a los broadcasters aplicar fácilmente nuevos servicios de televisión y soportar los nuevos dispositivos sin interrumpir los servicios de los abonados existentes o poner en peligro sus activos digitales. La suite Media Protection de la compañía asegura que el contenido está protegido tanto para dispositivos administrados como no administrados, incluyendo STBs, teléfonos móviles, tabletas, computadoras, televisores conectados o consolas de juegos. La oferta de Aseguramiento de Ingresos de Irdeto mitiga la piratería en múltiples plataformas, evitando la pérdida de ingresos y generando inteligencia de negocios. La solución multipantalla de Irdeto aumenta la lealtad de los clientes al proporcionar una experiencia de usuario personalizada que permite a los consumidores encontrar y disfrutar de contenido fácilmente en cualquier dispositivo o red. Con esta amplia oferta de soluciones disponibles para los medios de comunicación pagos, la asociación de Irdeto e IDC está preparada para una futura colaboración y un gran crecimiento.

La puerta de enlace de DTH sobre IP Digital Tattoo de IDC extiende la cobertura del servicio DTH a través de redes IP. Permite a los operadores de satélite DTH ofrecer servicios a clientes residenciales sobre una red Ethernet estándar. Este método se puede implementar de manera fácil y rentable, y posibilita al operador DTH el acceso a un mercado grande y creciente al tiempo que permite al propietario MDU brindar a los residentes servicios adicionales lucrativos como la conectividad a Internet y voz sobre IP, utilizando la misma infraestructura.

La segunda generación de la plataforma LASER de inserción de anuncios hizo su debut europeo en IBC 2013. Los broadcasters y los proveedores de servicios se enfrentan a problemas de licencia, regulación y derechos de autor, que les costaron millones de dólares en ingresos por publicidad. La plataforma LASER resuelve estos problemas y permite a las cadenas de televisión y distribuidores de contenidos maximizar sus ingresos por publicidad, proporcionando inserción de publicidad local dirigida, gestión de blackout y recepción de video por satélite DVB-S/S2 en una plataforma rentable. El contenido local o regional se puede insertar en el borde de la red, aumentando significativamente los ingresos resultantes. Como resultado, los broadcasters ya no están limitados por problemas de licencia, que evitan que el contenido específico sea exhibido en una parte del área de visualización.

Bengt Jonsson, Vicepresidente de Ventas para Asia-Pacífico de Irdeto, explicó que las fuerzas combinadas de las dos compañías brindan beneficios especialmente importantes para los clientes en los mercados emergentes de rápido crecimiento: “Irdeto ofrece una suite completa de soluciones Media Protection en todas las regiones del mundo, y cuenta con operadores de larga data en los principales mercados emergentes como Rusia, Europa del Este, Asia, América Latina y África. Ahora, los operadores pueden obtener una ventaja estratégica real gracias a la integración con las soluciones de IDC”.

Mientras que Doug Lowther, CEO de IDC, señaló. “Al aumentar el tamaño del mercado potencial con Digital Tattoo, y abrir oportunidades específicas de inserción de anuncios con LASER, los operadores y broadcasters de DTH pueden aumentar los ingresos y la cuota de mercado”, dijo Doug Lowther, CEO de IDC, quien añadió: “En los mercados de contenidos competitivo y en rápido crecimiento, puede ser una importante ventaja competitiva”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?