Tecnología 16.08.2016 > Latinoamérica

InterLink con comprobadas soluciones en hardware y software

Con 20 años de existencia en el mercado, la compañía ha instalado con éxito en Latinoamérica sus marcas FiberLink y Flowdat, que recientemente ha instalado en SIM TV de Brasil .

InterLinkha implementado con éxito su software de gestión y aprovisionamiento para redes FTTH y DOCSIS, Flowdat, que cuenta con más de 20 casos de éxito en países de Latinoamérica y más de 100 clientes en Argentina. Desde hace dos años lanzaron la marca propia Fiberlink con equipamiento de fibra al hogar.

“Si se piensa y proyecta a 20 años, un cableoperador debe invertir en fibra al hogar, que tiene una infinidad de ventajas para las empresas: liviana, bajo mantenimiento, 100% pasiva, alta disponibilidad de tráfico y es una red de futuro”, señala, Eduardo Malisani, Gerente General de InterLink.

Al aumentar el consumo de video a través de internet, el tráfico de banda ancha y la incorporación de UHD, la migración de redes tiene base en un cambio del negocio y la llegada de la convergencia, para brindar diversos servicios. “Nuestras redes deben estar listas para el en el tráfico de Internet y esto sea más rentable, a pesar que en Argentina el 60% de la rentabilidad es resultado de la TV analógica; mientras el 30% por banda ancha”, comenta el directivo de InterLink pero aclara que si el mercado y los consumos cambian “se tendrá que comercializar los productos de manera diferente y una de las formas de hacer rentable internet es el consumo por tráfico”.

Por eso aclara que hay que pensar que las redes son una amplia autopista de tráfico y contenidos, que tiene un costo, una inversión y una rentabilidad. Para afrontar este futuro la compañía ofrece Flowdat, que recientemente han instalado en SIM TV de Brasil. “Este sistema de gestión tiene como beneficios la geolocalización de clientes y ofrece una interfaz amigable. Se interconecta vía webservice, pudiéndose suspender servicios de clientes automáticamente por falta de pago o dar de alta a otros; también se puede medir la calidad de Internet ofrecida a los usuarios y calidad entregada por el carrier; mientras otro módulo prevé la gestión de incidencias y reclamos, entre otra”, explica.

En cuanto a su OLT, denominada Fiberlink, Malisani comenta que “puede crecer en forma modular en base al incremento de la demanda, con la posibilidad de abastecer a 2.000 usuarios totales”. Tiene fuente redundante y no necesita un conversor de energía. Además cuanta con grandes velocidades y conexión.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?