Tecnología 19.08.2022 > Newsline Report

InterDigital y ABI Research: '5G generará USD$7 billones en 2030'

El estudio realizado por ambas compañías de investigación tecnológica analiza el impacto que tendrá la tecnología de quinta generación, para la industria de las telecomunicaciones móviles y en casos de uso avanzados de IoT.  

Un informe desarrollado por InterDigital y ABI Research, ambas empresas dedicadas a ofrecer investigación práctica y orientación estratégica a líderes tecnológicos de todo el mundo, concluye una estimación de que, para 2030, la red 5G generará USD$7 billones en valor económico, partiendo del hecho de que, con la tecnología de quinta generación, todo tipo de dispositivos se conectarán para ser inteligentes mediante el uso de aplicaciones y datos.

El análisis también explora las posibles nuevas aplicaciones avanzadas que la red ofrecerá en un futuro y los esfuerzos de la industria móvil para respaldar el desarrollo, tanto para las empresas como para el consumidor. Examina, además, las expectativas de los operadores de telecomunicaciones que ven al 5G como un impulso de capacidad necesario para sus redes móviles, y las distintas formas en que pueden capitalizarlo.

“La época en la que vivimos es un emocionante punto de inflexión para 5G y la forma en que se construyen y consumen las redes de telecomunicaciones”, menciona Rajesh Pankaj, director de tecnología de InterDigital. “A medida que 5G se implementa en todo el mundo, ayuda a resolver desafíos fundamentales y sienta las bases para la experimentación, las nuevas ideas y la innovación. Al mismo tiempo, 3GPP y la cadena de suministro de 5G están trabajando continuamente para avanzar aún más en 5G”, agregó en el informe.  

Por su parte, Dimitris Mavrakis, director senior de investigación de ABI Research, destaca: “5G ahora nos da una idea de lo que será posible en el futuro y sienta las bases para la próxima generación de redes. Las capacidades de alta capacidad, alta confiabilidad y baja latencia de 5G ahora están comenzando a crear la próxima ola de aplicaciones empresariales y de consumo, de la misma manera que 4G sembró la creación de redes sociales, la economía colaborativa y el contenido enriquecido. Ahora estamos en una era técnica muy emocionante que allanará el camino para 6G y redes futuras”.

El informe marca el beneficio que la red 5G traerá a la economía mundial, basando sus conclusiones en los alcances objetivos que ha tenido la 4G para aplicaciones no solo móviles, sino también en la nube y la creación de contenidos por parte de proveedores OTT. 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?