Tecnología 29.11.2022 > Newsline Report

#innovationdays: Altan redes: 'conectar a los no conectados en méxico'

Durante ‘Hispasat Satellite Innovation Days’, con la presencia de Romeo Orozco, se comentó un tema neurálgico para la industria satelital en un momento en que los proyectos privados y públicos están enfocados en la conectividad vía satélite de zonas remotas: las nuevas constelaciones satelitales y su consistencia con los satélites geoestacionarios.

Romeo Orozco, COO Altan Redes, expreso que el objetivo social de CFE, el Gobierno y la empresa es poder complementar los compromisos que adquirimos a través del contrato (PP) y que los obliga a crecer la red y llevarla a lugares remotos: “Qué mejor momento en que hicieron sinergia CFE TEIT y nosotros como ALTAN, aprovechando que tenemos ya 5 años desplegando redes, nos dan el impulso necesario en la inversión y en las facilidades en mano de obra o en fuerza de trabajo a través del recurso humano de CFE distribución, más la suma de CFE TEIT para poder hacer que esto sea una realidad, es un reto relevante”.

Por otro lado, y respecto de las inversiones que se vienen también explicó: “Son 3.370 millones de dólares aproximadamente, que se deben invertir en los próximos dos o cuatro años. Y, de los cuales ALTAN está tomando un beneficio en términos de invertir aproximadamente 155.000 dólares. Ya tenemos 7 millones de suscriptores a los que les debemos un producto de calidad”.

Empezar con un satélite te da primero el tanto Market, llegas rápido, el segundo permite validar el uso o la capacidad de uso de los suscriptores en estos lugares a un precio razonable en la medida que esto crezca, puedes aumentar si la capacidad del satélite lo permite”, comentó Orozco relevando la importancia del satélite.

Con énfasis en los siguientes objetivos para el 2023, la empresa tiene muy claro hacia dónde va, pues busca brindar los servicios de alta calidad a los usuarios, ya sea en suburbano, urbano o rural. “Eso sigue en la mente de ALTAN, obviamente el objetivo principal es ser rentables, también hacer rentables a nuestros socios, esos son los enfoques, es una gran oportunidad de continuar contribuyendo con la sociedad y con El País”.

El satélite es una nueva oportunidad y hay que aprovecharla, creo que todas las tecnologías empezaron así, es un buen aliciente y es una muy buena manera de llevar la conectividad a otros de manera rápida y eficiente. Definitivamente necesita crecer la capacidad de todos los proveedores satelitales. Ahora algo que faltó comentar ahí es que también es un crecimiento orgánico importante desde el punto de vista de negocios para las compañías que lo vayan a implementar", agregó.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?