Tecnología 11.11.2021 > Newsline Report

Inicia Broadcast México 2021

El encuentro que reúne a los expertos en medios masivos de comunicación, la producción y distribución de contenidos, se lleva a cabo el 11 y 12 de noviembre de manera virtual.

Bajo el lema de La Virtualización De Los Medios Digitales, Broadcast México Virtual 2021 dio comienzo a una nueva edición virtual que se llevará a cabo de manera gratuita el 11 y 12 de noviembre de 2021.

Durante este primer día de evento, se llevó a cabo la ceremonia inaugural con la presencia de la Ing. María Lizárraga Iriarte, Chapter advisor de WICT Mujeres en Medios Latinoamérica, la licenciada Susana Suarez Farge, Gerente General de Expo Perú, la licenciada Dolores Díaz Aguirre, fundadora de Las Encantadas, el Maestro Javier Juárez Mojica, comisionado del IFT, el Dr. Alfredo Peralta García, presidente del colegio de profesionistas en telecomunicaciones, informática y estandarización de tecnologías AC, el ingeniero Gonzalo Covarrubias Olivares (Secretario general del Colegio de Ingenieros en Comunicaciones y Electrónica), el ingeniero Eduardo Lozano Ochoa, representando al Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, y el Ingeniero Gildardo Gómez Pelayo, Director General de Broadcast México.

Dando inicio al discurso inaugural, Pelayo, manifestó: "Aquí se ve hacia donde van los medios, quiero darle la bienvenida al Maestro Javier y agradecerles a todos los presentes. Durante estos dos días va a ser muy importante seguir con este tipo de comunicacion virtual. Sabemos que el estar frente a frente, nutre las relaciones sociales pero conocer información de otros países nos enriquece. El propósito de este año es llevar adelante esta virtualización, conectarnos con ponentes que nos acompañan desde diferentes partes del mundo. Lograrlo a través de Broadcast México es nuestro cometido. Nos ayudará a entender y adentrarnos a estas tecnologías que se nos están poniendo más a la mano. Todos estamos dentro de este mundo y nos llega la información más rápido, y esto está a la vista", dijo Gildardo Gómez Pelayo.

Siguiendo, el Dr Alfredo Peralta García, pronunció unas palabras sobre la importancia de la regulación y la importancia de Broadcast México y sus certificaciones a técnicos e ingenieros del sector de la radio y televisión. Además, la ingeniera María Lizárraga Iriarte, hizo hincapié en la importancia de la inclusión desde la perspectiva de género en la industria y post-pandemia.

Asimismo, el Maestro Javier Juárez Mojica, comisionado del IFT, cerró la ceremonia inaugural: "Es un gusto asistir a la segunda edición virtual de Broadcast México. Siempre recibo con gusto porque se ha caracterizado por ser un espacio que convoca a la difusión de las ideas. A más de un año y medio que inició la pandemia, ha quedado claro que vino a acelerar la digitalización en distintos sectores. Es un hecho que la digitalización se ha acelerado. En estos meses hemos visto que tuvimos que cambiar nuestras actividades cotidianas a lo virtual. La convergencia tecnologócia asociada a lo virtual, ha dejado de ser una tendencia y se volvió una realidad. Es indispensable redoblar esfuerzos y hacerlo a través de la colaboración. Recientemente el IFT puso en marcha el comité 5G, el que queremos promover y acelerar el desarrollo en México. Este comité reunirá a la industria, para exponer necesidades, estrategias y estudios en torno a la conectividad 5G. La movilidad, el cómputo en la nube, inteligencia artificial, big data, han sido los principales motores de la virtualización que se ha convertido en una herramienta de vanguardia. La transformación digital es un hecho. En este contexto, como Broadcast México, podremos intercambiar experiencias sobre lo que se ha hecho, lo que funciona y lo que no".

Para acceder a la agenda completa del evento y registrarse gratuitamente, hacer click aquí.

 

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?