Tecnología 17.06.2015 > México

Inició la XXIII Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla

Se realiza en el WTC de Ciudad de México del 16 al 19 de junio. En la apertura se entregaron las ya clásicas Distinciones de Oro.

Organizado por Canal 100 y la revista Telemundo, bajo la dirección de José Antonio Fernández; la expo reúne cada año a los profesionales de la industria del cine y la TV, presentando las novedades y soluciones tecnológicas que permiten mejorar la calidad en los contenidos.
 
Durante el acto de apertura, encabezado por el propio Fernández, tuvo lugar la tradicional entrega de premios que todos los años brinda la organización momentos antes del corte de listón. 
 
La primera Distinción de Oro de este año fue para Marcos Rosas "por su aporte a la construcción de una poderosa estrategia de mercadotecnia que la llevado a SKY de ser una marca elitista una más popular y convertirla en modelo como empresa de TV de paga, pilar del corporativo Televisa".
 
El segundo reconocimiento fue otorgado al Ingeniero Salvador Rosas "por su brillante diseño de ingeniería, con personalidad propia, para los televidentes de México, Centroamérica y el Caribe de SKY".
 
El tercer premio fue para el Ingeniero Jaime Cellis, de Representaciones de Audio, "por impulsar de forma incansable los equipos más innovadores de audio e iluminación diseñados para cautivar corazones en televisión, cine, conciertos, prsentaciones especiales y todo tipo de espectáculos".
 
La cuarta y última Distinción de Oro fue para Marcel Vinay, VP de Ventas Internacionales de Azteca, "por haber logrado, durante más de cuatro décadas, que las televisoras de más de cien países incluyan producciones de televisión mexicanas en su programación".  
 
El avance del 4K, el uso de la nube y la convergencia multipantalla, son temas clave para la edición 2015 de Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, donde marcas mexicanas vuelven a liderar dicho encuentro, ya que nuevamente se suman los miembros de la Red de Radiodifusoras de México, además de técnicos de las señales que lideran como Televisa, Azteca, el SPR, MVS, Multimedios Monterrey y Grupo Uno.
 
Entre las empresas que participan este año, se encuentran: Comtelsat, Excelencia en Comunicaciones, Amtec, Fluotec, Simplemente, Artec, Sistemas Digitales, Insitel, Net Brains, Escape,ChyronHego,  Aspera, Atomos,  Veas, así como los canales TV UNAM y She, entre otros.
 
Parte de las dinámicas, es la entrega de reconocimientos a los profesionales de la industria con más trayectoria, así como los que han desarrollado proyectos de vanguardia e innovación. Además, se presentan varias conferencias con novedades de las empresas, y talleres, donde se rigen seis ejes temáticos; por la mañana,  seis horas de reunión con cinefotógrafos; expertos en cámaras de TV; almacenamiento, automatización, streaming e IPTV. En el turno vespertino, se otorgarán cursos de Second Screen, monetización, 4K e IPTV;  así como productores y sus propuestas a televisoras; de CTT; manejo de Baterías y cursos de Protraining.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?