Tecnología 29.06.2016 > México

Inició la Expo Cine Video y TV 2016

Desde el 28 de junio al 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, la actual edición de la expo tiene como eje la evolución de la IP y las nuevas tendencias tecnológicas.

Con el tema central de la evolución de la IP y las nuevas tendencias tecnológicas, la Expo Cine, Video y TV abre sus puertas del 28 de junio al 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México.

"Este año la exposición gira en torno a las nuevas tendencias tecnológicas sobre IP, así como el desarrollar y conocer los nuevos modos de producción y generación de contenido. La industria tiene dos corrientes: la tecnología y el contenido. La tecnología se renueva cada año, lo cual es el alma de acero; la Expo es la constante para que los creativos y fabricantes tengan un punto de encuentro, y busquen soluciones integrales para mejorar la industria", comentó José Antonio Fernández, director general de Expo Cine, Video y TV.

Encabezado por José Antonio Fernández, el director del evento entregó reconocimientos de trayectoria a personalidades de la industria. Los ingenieros de Televisa: Elías Rodríguez, director general de Operaciones y Tecnología, así como Max Arteaga, VP de Operaciones de la compañía, recibieron un reconocimiento por innovar en producción y transmisiones 4K desde el pasado año 2015.

Otra de las figuras reconocidas fue al editor de sonido Martín Hernández, quien fue nominado al Óscar, así como la trayectoria del ingeniero Cenobio Moriel, que se desempeño como director de Operaciones de Televisa San Ángel; este fue recibido por su hijo Claudio Moriel, director general de Televital. Además, se reconoció a las televisoras públicas por cumplir en tiempo y forma el reto de la transición a TDT. "Fue un trabajo complicado, pero contamos con el apoyo de los fabricantes, lo cual hizo que lográramos el reto", comentó José Luis López, director de Tecnología de TV Mexiquense.

Uno de los momento importantes del primer día del evento, fue la donación a la TV educativa de 7 cámaras Full HD y 3 cámaras 4K por parte de la marca AJA a través de Simplemente.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?