Tecnología 30.06.2016 > Latinoamérica

Infraestructura brasileña para los Juegos Rio 2016

NET, Claro y Embratel son las responsables de toda la infraestructura de servicios de telecomunicaciones que dará soporte al evento.

Para atender a la demanda de los Juegos Rio 2016 será utilizada toda la infraestructura instalada por el Grupo América Móvil en Brasil. Son más de 181 mil kilómetros de fibra óptica, 17 mil kilómetros de cables submarinos, 17 mil estaciones de radio base para telefonía móvil,8 satélites en órbita y 5 data centers.
 
La base de telecomunicaciones de Rio 2016 será el Backbone Embratel, una moderna red con más de 370 kilómetros de fibra óptica, triplemente redundante, para garantizar la alta demanda de datos durante los Juegos. La red tendrá unavelocidad de 40 Gigabits por segundo, conectando más de 60 mil puntos de acceso a la red, distribuidos en más de 100 locales relacionados al evento por competición o para apoyo.
 
Además, Embratel proveerá la red de fibra óptica que captará las señales en video de todas las competiciones deportivas del evento en los distintos lugares donde se realizarán, entregándolos al centro de transmisión de la International Broadcast Centre, desde donde saldrán las imágenes para aproximadamente 5 millones de telespectadores de 200 países. Serán más de 7 mil horas de transmisión generadas por la Olympic Broadcasting Services para atender a todas las emisoras del mundo que tengan los derechos de transmisión.
 
Toda la gestión de la red y de los servicios estará en manos del Technology Operational Center, proyectado para funcionar 7x24. De hecho, 3 mil profesionales de NET, Claro y Embratel estarán al servicio de los Juegos, para los que Claro instaló 97 nuevas estaciones de transmisión 3G y 4G, lo que permitirá soportar el uso de celulares durante el evento.
 
Durante los Juegos, NET dispondrá también de 12 mil puntos dedicados a la TV paga, 10 mil líneas de telefonía fija y 8 mil puntos de acceso WiFi esparcidos por la ciudad, la villa olímpica y los lugares de competición.
 
"Estamos sumando la fuerza de cada una de nuestras marcas, redes y servicios para que el espíritu olímpico y las emociones de los juegos sean transmitidas de una forma nunca vista, especialmente para los brasileños que son clientes de nuestro Grupo" sostuvo José Félix, Presidente de América Móvil Brasil, quien no  dudó en afirmar que estos juegos serán los más conectados de toda la historia de las olimpíadas.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?