Tecnología 24.02.2021 > Newsline Report

Inform 2021: La producción remota llegó para quedarse

En la segunda parte del panel integrado por expertos de la industria, debatieron acerca de los esfuerzos de distintas compañías para continuar produciendo en medio de la pandemia.

Grass Valley presentó la segunda parte de su discusión sobre el estado del panorama de los medios después de un año de cambios inimaginables y sin precedentes y algunas predicciones sobre lo que traerá el 2021. Para acceder a la primera parte del debate hacer click aquí.

Durante este webinar de Inform 2021 expusieron, Chuck Meyer, Technology Fellow de Grass Valley, Darren Lepke, director de gestión de productos de vídeo de Verizon Media,Maria Rua Aguete, directora de investigación de Omdia / Inform y Joe Zaller, fundador y presidente de Devoncroft Partners y David Cohen, VP de comunicaciones y Marketing de Grass Valley.

Joe Zaller comenzó cuestionando el nivel de preparación de la industria para aumentar las capacidades de producción remota. "No estoy tan seguro de que la industria estuviera preparada para ello en ese momento. Claramente hubo algunos ejemplos de alto perfil, comenzando con Andrew Hubs, que NEP construyó en Australia. Pero si hablamos de producción en vivo en términos de deportes, no cambia demasiado. Creo que lo aceleró y veremos cuanto despega en el futuro. El COVID aceleró las tendencias y en términos de producción se demostró que es posible hacerlo de manera remota. Nunca vimos un cambio tan dramático como fue con la pandemia. Ahora la producción remota es parte del nuevo normal", sostuvo.

Sobre las presiones que enfrenta Verizon al estar en un mercado con gran competencia, Darren Lepke, expresó: "El ecosistema de competidores y socios es muy complejo. Competimos con Comcast y Comcast Universal, en el ecosistema de medios, pero la realidad es que son unos de nuestros clientes más importantes ya que impulsamos sus OTT lineales en internet. Tenemos una gran relación en torno al internet inalámbrico. Desde una perspectiva de contenido, operamos un servicio de TV de pago en la parte noreste de los Estados Undos por lo que Verizon está licenciando contenido de Comcast Universal. Creo que no ha realmente competidores, no es todo blanco o negro, teniendo en cuenta los alcances de nuestras empresas".

En este mismo sentido, María Rua Aguete, sostuvo que las asociaciones son el único camino para subsistir. "En lugar de hablar sobre guerras de competencias en streaming, debes asociarte con todos los competidores y los que establezcan más asociaciones serán los ganadores. Por ejemplo, en el futuro veremos los servicios de streaming de deportes, la tv de pago y empresas de telecomunicaciones. Para 2021 la guerra será de alianzas".

Por otro lado, Chuck Meyer, explicó cómo hacen los proveedores de servicios como Grass Valley para mantenerse en el negocio frente a la aparición de gigantes tecnológicos que buscan meterse en la industria. "GV tiene que concentrarse en lo que mejor hace, el valor agregado. Por ejemplo Amazon, Google, Azure, tienen modelos de negocios divididos. Necesitamos explotar sus  tecnologías pero también cerciorarnos de asegurar nuestro valor agregado"

Durante el debate los ejecutivos coincidieron que las compañías buscan mantener inversiones en áreas que aumenten su valor, así como también ofrecer un servicio diferenciado como forma de mantener la relevancia, y finalizaron la exposición con sus perspectivas sobre las expectactivas para 2021.

El debate completo a continuación:

© Newsline Report 2021



¿Te gustó esta nota?